Casi ocho años después de que quedó deshabilitado el Hospital de San Alejandro, Zoé Robledo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció su reapertura en julio del presente año.
Fue durante la conferencia de prensa mañanera del gobierno federal cuando el director del IMSS aseguró que las obras en el hospital marchan acorde a lo planeado, por lo que este inmueble estará listo en julio próximo.
¿Cómo será el nuevo Hospital de San Alejandro?
En esta rueda de prensa, Zoé Robledo especificó que el nuevo Hospital San Alejandro contará con:
- 180 camas
- 37 consultorios
- 6 quirófanos
- 2 mil 138 trabajadores
Asimismo, se informó que este nuevo hospital contará con equipo especializado para la atención de enfermedades tales como insuficiencia renal o cáncer.
Cabe resaltar que al interior del nosocomio se contará con una clínica para tratar el cáncer de mama, cuatro salas de endoscopia, 10 sillones de quimioterapia, además de 17 máquinas de hemodiálisis.
Además, se podrán realizar algunos estudios a los pacientes, pues también estará equipado con:
- Un tomógrafo
- Un matógrafo
- Tres máquinas para tomar rayos X
- Dos unidades para anestesia
- Tres unidades para ultrasonidos
Hay que recordar que el Hospital de San Alejandro tuvo que ser evacuado y demolido debido a los daños estructurales que sufrió en el terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 2017, como los daños eran irremediables en 2021 tuvo que ser demolido.
Fue en la administración de Andrés Manuel López Obrador que se anunció la construcción del nuevo nosocomio, pero las fechas han ido modificándose, hasta la última anunciada desde la mañanera de este martes.
Una vez que se deshabilitó el anterior Hospital de San Alejandro, los pacientes y personal de este nosocomio tuvieron que cambiarse al Hospital General de la Zona número 20, mejor conocido como “La Margarita”.
CHM