• Regístrate
Estás leyendo: Habilita CdMx sitio en internet para dudas sobre Alzheimer
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:55 Hoy

Habilita CdMx sitio en internet para dudas sobre Alzheimer

El sitio www.alzheimer.cdmx.gob.mx fue habilitado por la Secretaría de Desarrollo Social de la CdMx para información, orientación y recomendaciones<

Publicidad
Publicidad

Con el fin de ofrecer información, orientación y recomendaciones para el cuidado de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México habilitó el sitio www.alzheimer.cdmx.gob.mx, de fácil consulta para toda la población.

La acción forma parte de los compromisos asumidos por el gobierno capitalino de brindar atención, apoyo y asistencia en el cuidado de las personas mayores que viven con este padecimiento, que afecta su capacidad para llevar a cabo las tareas cotidianas.

TE RECOMENDAMOS: Esteee... Muletillas pod´rian ser sínmtomas de Alzheimer

Para atender las dudas frecuentes sobre la enfermedad, la manera en que se manifiesta, sus consecuencias en la vida de las personas y cómo actuar para asistir a los pacientes, el sitio contendrá información concentrada en tres rubros principales.

Estos son: Panorama general de la enfermedad; Estudios, estadísticas y experiencias; Sitios de interés e instituciones públicas y privadas que la atienden.

Además, se incluyen recomendaciones dirigidas a familiares o cuidadores de personas con Alzheimer, sugerencias de actividades para realizar en el hogar y el trabajo; tipo de alimentación, ejercicios físicos y hábitos saludables que hacen más confortable la vida de los enfermos.

TE RECOMENDAMOS: El aceite de oliva previene el mal de Alzheimer: estudio

También hay ejercicios mentales recomendados, como dominó, memorama, crucigramas y sopa de letras, que contribuyen a mejorar la memoria y el rendimiento mental de la persona, así como a aprender estrategias para mantener su capacidad de orientación, pensamiento, lenguaje y escritura, entre otras.

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.