• Regístrate
Estás leyendo: Glaucoma: no pierdas de vista sus síntomas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 08:10 Hoy

Glaucoma: no pierdas de vista sus síntomas

El glaucoma puede causar pérdida de visión progresiva y permanente como consecuencia de la acumulación de líquido en el ojo.
Publicidad
Publicidad

Una de las enfermedades que han generado más investigaciones y pláticas entre especialistas y amigos es el glaucoma, pues nos puede generar la pérdida de visión progresiva y permanente.

Este tipo de consecuencias se pueden generar por la acumulación de líquido en el ojo, pero tiene dos formas distintas: de ángulo cerrado y glaucoma de ángulo abierto primario.

Los síntomas de ambos tipos de glaucoma son similares, pero en distintos grados, conócelos.

Visión borrosa

Cuando se sufre de glaucoma agudo de ángulo cerrado habrá una disminución muy gradual de la agudeza visual, así que las imágenes aparecen difusas y borrosas.

Las náuseas y los vómitos

Cuando su visión se distorsiona por una cantidad considerable de tiempo, comenzará a experimentar sensación de náuseas y episodios de vómitos. El glaucoma agudo de ángulo cerrado los puede causar, seguidos de ataques severos de dolor en los ojos.

El enrojecimiento de los ojos y la hinchazón

Los ojos rojos y una inflamación del iris son el resultado de una intensa acumulación de la presión ocular, ojos hinchados y rojos. Tratarlos con gotas para los ojos no ayuda con la condición, por lo que los síntomas se repiten.

Presta atención a estos síntomas y acude lo más pronto a tu médico oculista y que él sea quien descarte o confirme si tu cuerpo y principalmente la vista está siendo atacada por el glaucoma.


JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.