• Regístrate
Estás leyendo: FNF cuestiona tratamiento de sexualidad en libros de texto
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:41 Hoy

FNF cuestiona tratamiento de sexualidad en libros de texto

El Frente Nacional por la Familia interpretó que en lugar de prevenir se inducen las conductas.
Publicidad
Publicidad

La representante del Frente Nacional por la Familia (FNF), en el Estado de México, Ángeles Bravo, subrayó que las modificaciones a los libros de texto gratuitos, en las que se incluyen temas como la diversidad sexual, masturbación y el desarrollo de la sexualidad en adolescentes, fue una decisión unilateral de las autoridades educativas.

En entrevista, la también activista en defensa de valores como el matrimonio tradicional y la familia, sostuvo que dichos contenidos educativos "hipersexualizan" a los niños y adolescentes, que incluso lejos de prevenir y atender temas como el embarazo adolescente podría traer consigo otra serie de consecuencias.

"Son decisiones unilaterales de la autoridad; sí pudo haber algunos ejercicios o simulacros de consulta, pero a las asociaciones de padres de familia, te puedo decir que no se hizo una consulta".


Indicó que el FNF no está en contra de que se aborden temas de sexualidad, preferencias u orientación, dentro del sistema educativo, sino de la intencionalidad, es decir, los objetivos conductuales de la educación, ya que "ésta no es información, tiene un proyecto de comportamiento detrás, éste no es acabar con los embarazos adolescentes ni con la homofobia porque hipersexualizan a los niños".

Los contenidos de los libros de texto para primero de secundaria contienen información que desmitifica temas como las preferencias distintas a la heterosexual, del mismo modo aborda la masturbación, equidad de género y sexualidad libre de violencia.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.