• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Concytep estímulos por 165 mil pesos a 15 investigadores
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 00:15 Hoy

Entrega Concytep estímulos por 165 mil pesos a 15 investigadores

Para la convocatoria 2018, se recibieron 31 solicitudes de investigadores de siete áreas del conocimiento de las ciencias exactas, biológicas, salud y ciencias agropecuarias.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) entregó una bolsa de 165 mil pesos en estímulos económicos a 15 investigadores para que desarrollen estudios en las áreas de Físico-Matemáticas, Biología, Química, Medicina Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.

Los investigadores ganadores del Programa de Estímulos a la Investigación para Doctoras y Doctores 2018, recibieron un pago único de 11 mil pesos, con el objetivo de contribuir en su formación y consolidación.

Miguel Ángel Pérez Maldonado, titular del Concytep, comentó que con el programa, el gobierno del estado impulsa el apoyo a la divulgación científica y tecnológica al incentivar a profesionistas.

Actualmente, los investigadores ganadores realizan actividades científicas, humanísticas y tecnológicas de la entidad y están adscritos a instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), el Instituto Tecnológico de Teziutlán, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la Universidad Politécnica de Puebla, la Universidad Tecnológica de Tehuacán, el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural y la Universidad del Valle del Puebla.

Los 15 beneficiados recibieron un estímulo único de 11 mil pesos, acciones que apoyan a las doctoras y doctores a fortalecer su trabajo de investigación para su ingreso o reingreso al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)”, comentó Pérez Maldonado.

Para la convocatoria 2018, el Concytep recibió 31 solicitudes de investigadores de siete áreas del conocimiento de las ciencias exactas, biológicas, salud y ciencias agropecuarias.

“La convocatoria inició el 31 de julio y concluyó el 1 de octubre del presente año. Se recibieron 31 solicitudes, de las cuales, se seleccionaron los 15 ganadores. El proceso de evaluación se realizó por un comité evaluador integrado por 21 destacados investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), quienes seleccionaron a aquellos candidatos con máximas posibilidades de ingreso o reingreso al Conacyt en 2019”, comentó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.