• Regístrate
Estás leyendo: Empaques de cigarros tendrán nuevas leyendas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:05 Hoy

Empaques de cigarros tendrán nuevas leyendas

Los nuevos mensajes deberán figurar en igualdad de proporción a partir de este viernes y hasta el 31 de mayo de 2020 en cada marca de productos de tabaco que se distribuyan en territorio nacional.

Publicidad
Publicidad

Los paquetes y etiquetas de productos del tabaco tendrán a partir de este viernes una serie de leyendas, imágenes, pictogramas y mensajes sanitarios que hacen referencia a las enfermedades que ocasionan su consumo.

El acuerdo, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece que deberán figurar en igualdad de proporción a partir del 1° de diciembre de 2017 y hasta el 31 de mayo de 2020, en cada marca de productos de tabaco que se fabrique, produzca o importe y que sea distribuido dentro del territorio nacional.

Los pictogramas y mensajes sanitarios de impotencia sexual y EPOC del presente Acuerdo deberán figurar en todos los paquetes de productos del tabaco, en todo empaquetado y etiquetado externo que se fabriquen o produzcan en territorio nacional, o bien que se importen, a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo y hasta el 31 de mayo de 2018.

Los pictogramas y mensajes sanitarios de cáncer de lengua, ceguera, cáncer de mama y gangrena del presente Acuerdo deberán figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos, que se fabriquen o produzcan en territorio nacional, o bien que se importen, a partir del 1 de junio de 2018 y hasta el 31 de mayo de 2019.

Los pictogramas y mensajes sanitarios de: tabaco mata, bajo peso al nacer, artritis reumatoide y EPOC del presente Acuerdo deberán figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos, que se fabriquen o produzcan en territorio nacional, o bien que se importen, a partir del 1 de junio de 2019 y hasta el 31 de mayo de 2020.

La imagen deberá cubrir al menos 30 por ciento de la parte superior de la cara anterior de la cajetilla o empaque de cigarros, mientras que para el caso de paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos, cuya superficie resulte insuficiente, las empresas productoras e importadoras de productos del tabaco podrán incorporar la imagen y pictograma en el 50 por ciento de la cara anterior de la cajetilla o empaque de cigarros.

En una de las caras laterales deberá tener la leyenda de acuerdo a la enfermedad que se trate, por ejemplo, en el primer mensaje que se refiera a la impotencia sexual será: FUMAR PERJUDICA TU DESEMPEÑO SEXUAL.

El mensaje sanitario deberá estar en el 100 por ciento de la cara posterior del paquete o cajetilla y estará compuesto por el encabezado, mensaje central, contenido, recomendaciones y número telefónico de apoyo para dejar de fumar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.