Una de las cosas que más molestia ocasionan en nuestro día a día es sin duda el padecer hipo, afortunadamente para la mayoría de las personas este solo dura un instante, aunque puede llegar a haber personas a las que les dura más.
Tal es el caso del estadunidense Cherles Osborne, quien se afirma tuvo este padecimiento por 68 años.
Todo comenzó en 1922 cuando el joven originario de Iowa se encontraba trabajando en una granja donde sufrió el primer espasmo ocasionado por el hipo.
Aunque en su momento Osborne debió creer que sería algo pasajero, la realidad es que ese “hip” se convertiría en su compañero de vida.
Tras seguir sin poder quitar el hipo fue que decidió consultar a un médico, el cual, debido a la época, le recomendó un tratamiento bastante peligroso.
Le sugirió respirar oxigenó y monóxido de carbono, aunque esa solución podría ocasionar severos problemas en su respiración.
Charles no tuvo más remedio que aceptar esta condición y vivir su vida con ella, desarrollo una forma de respirar que disminuyera los espasmos y continuó adelante.
La historia de Charles Osborne llevada a los medios
Catorce años después de que iniciará su condición, fue invitado al programa de radio Ripley, ¡aunque usted no lo crea! Ya en la década de los 80s fue llevado ABC That's Incredible! y The Tonight Show con Johnny Carson en 1983.
Su nombre aparece dentro del juego de mesa Trivial Pursuit.
Perdió el hipo un año antes de morir
Fue hasta 1990 cuando, después de 68 años, el hipo desapareció como si nunca hubiera estado ahí.
Un año después, en 1991, Charles falleció después de haber disfrutado de un año de no tener el molesto “hip” con el cual aprendió a vivir.
¿Qué es el hipo?
El hipo son epasmos en el diafragma que no podemos controlar, estos pueden ser ocasionados por comer demasiado, por bebidas alcoholicas o carbonatadas o incluso el sufrir una emoción fuerte, aunque en algunos casos también podría significar una señal de enfermedad.
Por su parte, el diafragma es un musculo que separa los pulmones del área abdominal, por lo que juega un papel importante en la respiración, por consecuente, cuando padecemos hipo, son estos espasmos los que provocan que las cuerdas vocales de abran, lo que ocasiona el característico sonido.
clg