Para el regreso a clases el gobierno de Tlalnepantla informó que ha realizado limpieza, desinfección y mantenimiento en 105 escuelas que estarán abiertas lunes para recibir a estudiantes que de manera voluntaria y con el permiso de sus padres asistan a clases presenciales.
La Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano informó que en Tlalnepantla laboran 352 planteles educativos, de los cuales 166 hicieron solicitud para que se les apoyase con el mantenimiento, aseo y asepsia, previo al retorno de clases.
Señaló que se impermeabilizaron techos, hicieron podas, reparaciones eléctricas e hidrosanitarias en 16 colegios y continuarán con 13 escuelas para mantenimiento general, ocho para impermeabilizar y 12 para poda.
La Coordinación Municipal de Protección Civil saneó y desinfectó 105 planteles, además se inspeccionaron puntos de reunión, salidas de emergencia, señalización y estructuras en 40 escuelas públicas y 46 privadas, así como en 18 estancias infantiles, 15 estancias del DIF y cuatro del IMSS, a petición de las instituciones educativas.
En las inspecciones también se revisa si existe fauna nociva, las condiciones de seguridad de los juegos infantiles y si hay árboles que representen riesgo para la seguridad de los estudiantes.
Con el apoyo los institutos municipales de Salud y Educación se conforman comités de salud en los planteles educativos para establecer los protocolos de ingreso de alumnas y alumnos, así como la instalación de los filtros sanitarios.
Por su parte, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) verificó tinacos e instalaciones hidrosanitarias.
KVS