• Regístrate
Estás leyendo: Cuida a tu bebé de la dermatitis por contacto
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:37 Hoy

Cuida a tu bebé de la dermatitis por contacto

Si el contacto con una o más sustancias hace que la piel de tu bebé se irrite, puede ser dermatitis por contacto.


Publicidad
Publicidad

En ocasiones, los bebés presentan una reacción alérgica al tener contacto con sustancias, textiles, e incluso, su propia saliva. A esta reacción se le conoce como dermatitis por contacto.

Se presenta como una irritación en la piel, que se inflama, y puede evolucionar en pequeñas ronchas o ampollas. El bebé intenta rascarlas, pues siente picazón y molestia, por lo que se les ponen guantes de tela y se les cortan las uñas para evitar que se lastimen. La higiene del área inflamada también es muy importante para que la dermatitis no se extienda.

TE RECOMENDAMOS: Cuida a tu bebé de los rayos UV

La dermatitis por contacto es muy común en los bebés, pero la recomendación es que acudas con tu pediatra, quien te ayudará a determinar el origen de la irritación en la piel y el mejor tratamiento a seguir.

Una forma de prevenir que tu bebé ya no padezca estas reacciones es que seas observadora y detectes su causa, fíjate en la zona donde regularmente aparece la irritación y piensa con qué ha tenido contacto tu bebé; la solución podría ser tan simple como cambiar a ropa de algodón.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.