• Regístrate
Estás leyendo: Cristóbal Aguilar gana el Premio Estatal de Ciencia
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 16:34 Hoy

Cristóbal Aguilar gana el Premio Estatal de Ciencia

Se tuvo la participación de 12 investigadores y tiene la finalidad de estimular la productividad, divulgar la ciencia y aportar conocimientos a la niñez y juventud.
Publicidad
Publicidad

El doctor Cristóbal Noé Aguilar González, resultó ganador del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2019.

El director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, Mario Valdés Garza, informó que este premio es para estimular la productividad y la divulgación de la ciencia, además de aportar conocimientos a la niñez y juventud coahuilense.

Se tuvo la participación de 12 investigadores, que fueron evaluados a través de un jurado integrado por docentes de universidades y directivos de centros de investigación.

El triunfador recibirá una medalla de reconocimiento, así como un premio en efectivo de 250 mil pesos.

En el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón se realizó la evaluación de la trayectoria profesional de los postulantes y de los proyectos aplicados en las diferentes áreas productivas del estado.

Fue así como el Comité Evaluador determinó por decisión unánime otorgar el premio al doctor Aguilar González, docente de la Universidad Autónoma de Coahuila, dando fe y legalidad el notario público Francisco Woo Favela.

Trayectoria del ganador

El doctor Aguilar González es un científico coahuilense nacido en Saltillo en 1970, profesor investigador de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Químicas de la UAdeC en Saltillo y con una antigüedad de 24 años.

Se formó como bachiller en el Ateneo Fuente y es químico farmacobiólogo con especialidad en Bromatología por la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde se graduó con honores.

Es doctor en Biotecnología por la Universidad Autónoma Metropolitana, en donde obtuvo una medalla al mérito científico.

Su estancia postdoctoral la realizó en Microbiología Molecular, en el Institut de Recherche pour le Developement, de la Universidad de Marsella, Francia.

Ha realizado estancias de investigación y colaboración científica en el departamento de Ingeniería Biológica de la Universidad de Minho, de Portugal, y en el Complex Carbohydrate Research Center, de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.