Sector salud en Altamira ha visto una importante disminución en la aplicación de vacunas debido a que los padres no quieren llevar a sus hijos a los módulos o centros de Salud por miedo a contagiarse de covid-19.
Aunque no especificó el porcentaje que ha bajado, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva quien recientemente fue nombrado jefe de la Jurisdicción número 12, señaló que por eso se han estado haciendo citas con los ciudadanos para evitar aglomeramientos.
“Estamos trabajando con la aplicación de los biológicos, los menores pasan a áreas desinfectadas, se aplica todo el esquema de vacunación, aunque ha disminuido la actividad en este sentido debido a la situación de contingencia, así que lo hacemos de manera gradual, ahora estamos laborando con citas para que tengan más confianza”.
Hizo un llamado a la población para que acudan o estén al pendiente de las campañas, siempre y cuando atiendan todas las recomendaciones del Gobierno del Estado para evitar cualquier posible contagio de este virus que ha ido en crecimiento en la zona desde el mes de marzo.
“Que sigan con el uso obligado de cubrebocas, con la sana distancia, no saludar de mano, de abrazo, de beso, no llevarse las manos a la boca, nariz u ojos, esos consejos son los que damos a la población si acuden a un módulo de salud o en su vida cotidiana, por nuestra parte se abren por frascos de las vacunas y se cita a las personas que la solicitaron y así no desperdiciamos”.
Dijo que los 13 módulos y el centro de salud que hay en todo Altamira, se encuentran abiertos y atendiendo a la ciudadanía en sus diferentes horarios, en donde hay personal de guardia.
En otro tema, el doctor refirió que no han dejado a un lado las acciones contra el dengue, con la fumigación permanente y la descacharrización en las diferentes colonias desde que inició el año. Afirma que esto ha ayudado a que no exista un repunte en el número de enfermos.
“Empezamos desde el mes de enero para cuando llegue esta temporada de lluvias exista un bajo riesgo de dengue, tenemos dos meses que no tenemos ningún caso confirmado de dengue nuevo, en cuanto a los actuales no tengo el dato a la mano”.
GINS