Lerdo inició el cambio de fase a Semáforo Naranja determinado para Durango con 90 casos activos de covid-19 y la identificación de 30 sectores habitacionales como focos de contagio.
Luego de presentarse la baja en el nivel de riesgo, el Ayuntamiento tomó la decisión de regresar 40 bancas a la Plaza Principal de Lerdo.
Como se recordará a principios de junio del año en curso se retiraron para reforzar las medidas preventivas, ya que la gente en ese momento hizo caso omiso a la cinta amarilla de clausura previamente instalada.
Al regresar al estatus naranja, representa una baja en el riesgo de contagio en la Región Lagunera, y específicamente en Lerdo, de los 400 casos detectados positivos desde el inicio del periodo de contingencia nacional por la pandemia, hasta el momento, más de 300 están fuera de peligro.
El alcalde Homero Martínez Cabrera, agregó que ha sido reiterativo y en la propia Secretaría de Salud, ha solicitado información precisa sobre los casos positivos.
“Ahorita en Ledo tenemos alrededor de noventa casos activos, y de esos casos activos, de acuerdo con la relación que nos manda la Secretaría de Salud, tenemos identificadas las colonias y comunidades donde están esos casos”, enfatizó.
Las ventajas de tener identificados los sectores de mayor riesgo en el municipio, es actuar conforme a la situación, en este caso Homero Martínez decidió la instalación de cercos sanitarios así como un programa de sanitización en la zonas.
Sectores de riesgo
Entre los sectores identificados como focos rojos son; el norponiente de la ciudad, así como la colonia Álvaro Obregón, así como Ciudad Villa Juárez.
En total son 30 sectores habitacionales que se tienen determinadas con riesgo de contagio debido a los casos acumulados conforme a la relación emitida por la Secretaría de Salud.
El Dato.Regresan las bancas
Serán 40 bancas que se colocarán en la Plaza Principal, y solamente este espacio público se habilitará en el inicio del Semáforo Naranja para Durango, informó el alcalde Homero Martínez Cabrera. Por su parte el Secretario del Ayuntamiento dijo que actualmente se ha observado mayor conciencia en la ciudadanía con el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia.
RCM