Tras el llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de salubridad que la actual contingencia exige, algunos leoneses siguen haciendo caso omiso pues durante el fin de semana fueron suspendidos 10 eventos; 8 fiestas entre las que dos eran festejos de XV años y el resto cumpleaños, dos bailes sonideros en las colonias Periodistas Mexicanos y Lomas de Medina y hasta una pelea de gallos en Villas de San Juan.
Se trata de un operativo en conjunto que se ha llevado acabo cada fin de semana por parte de la Secretaría de Seguridad Publica de León, la dirección de Fiscalización y Control, Dirección de Economía y Salud Municipal.
Así mismo fueron levantadas 67, siendo el 80 por ciento de ellas motivadas por no respetar las medidas sanitarias en espacios públicos. La Dirección General de Fiscalización y Control levantó nueve actas a establecimientos de distintos giros, 7 de ellos cantinas y 2 centros de distribución de cerveza y botana, por no cumplir con las medidas de higiene correspondientes, mismos que se encuentran en espera de que la Dirección de Salud determine el monto de la infracción.
Finalmente, se dio inicio a un operativo en puestos de vía pública nocturnos, en especial taqueros. Por su parte la dirección de Economía dio a conocer que no se permitió la instalación del tianguis de el barrio de San Miguel que se ubica en La Plazoleta los días domingo, cabe destacar que esté punto de la ciudad fue anunciado en días pasados como zona de peligro, debido al alto número de contagios por covid que suma a la fecha.