La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó este viernes el primer caso de sarampión en la entidad hidalguense, la cual se suma a los 26 estados del país que han reportado casos durante el brote nacional originado en Chihuahua y extendido a regiones vecinas.
Se trata de una menor de edad sin antecedente de vacunación, originaria de Pachuca, quien viajó y permaneció durante dos semanas en el Estado de México, entidad donde se han registrado casos activos de sarampión; actualmente la paciente se encuentra estable y bajo seguimiento médico especializado.
Ante este hecho, el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Salud, activó de manera inmediata el equipo de respuesta rápida, al poner en marcha el protocolo estatal de prevención y atención de casos, con acciones coordinadas de vigilancia epidemiológica, vacunación y control sanitario en el territorio hidalguense.
Como se ha difundido desde hace meses, destacó, es urgente la necesidad de mantener los esquemas de vacunación completos.