La Secretaría de Salud confirmó el tercer caso importado de sarampiónen Nuevo León, detectado en un niño de 11 años que recientemente viajó a la Ciudad de México durante el periodo vacacional.
La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, informó que el caso fue identificado el viernes por la tarde.
El menor acudió un solo día a clases al Colegio Cambridge, ubicado en la zona de Cumbres, y actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario en ese mismo sector del municipio de Monterrey.
Ante la situación, autoridades educativas y de salud activaron protocolos preventivos para evitar posibles contagios.
Durante la conferencia matutina de Nuevo León Informa, el secretario de Educación, Juan Paura García, señaló que se realizará una revisión exhaustiva del estatus de vacunación de los compañeros del menor.
“Vamos a someter en este caso a un análisis exhaustivo de salud, en el sentido de ver cuál es la forma en la que se encuentra actualmente el estatus que tienen las cartillas de vacunación de estos compañeros del niño”, explicó.
Añadió que se convocará a los padres de familia para reforzar la protección sanitaria.
“Invitarlos a los padres de familia de todos los niños que forman este salón de clases a que se vacunen, a que refuercen si hay la necesidad, que esto ya las autoridades de salud determinarán”.
nrm