• Regístrate
Estás leyendo: Cofepris reprueba 'productos milagro' para bajar de peso
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:01 Hoy

Cofepris reprueba 'productos milagro' para bajar de peso

La depencia recomendó a la población no consumir la marca MEIZITANG, y de haberlo hecho, les exhortó notificarlo para realizar una investigación.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) denunció que el 'producto milagro' MEIZITANG se publicita ilegalmente como medicamento para la pérdida de peso y reductor de tallas en internet, en redes sociales y en portales de venta.

La dependencia de la Secretaría de Salud informó que los productos de esta marca carecen de registro sanitario que garantice seguridad, calidad y eficacia a los consumidores.

"Considerando las cualidades terapéuticas que le son atribuidas y la falta de evaluación y evidencia científica, puede tratarse de un producto con riesgo en su uso", detalló Cofepris.

TE RECOMENDAMOS: Cofepris decomisa productos milagro para bajar de peso en 5 estados

Además recomendó a la población no adquirir ni usar dichas sustancias ni cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlos adquirido o usado favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx.

La COFEPRIS indicó que el producto MEIZITANG se comercializa ilegalmente en las páginas http://distribuidoresmeizitang.net/, http://www.meizitang-monterrey.com/#about, https://www.meizitangsoftgel.info/.


ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.