• Regístrate
Estás leyendo: Cofepris asegura productos para bajar de peso
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 11:55 Hoy

Cofepris asegura productos para bajar de peso

Con el apoyo de la Profeco, se llevó a cabo un operativo en los estados de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios con el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró 830 piezas de producto ilegal para bajar de peso y suspendieron actividades en establecimientos de cinco entidades del país.

Las autoridades realizaron visitas de inspección y vigilancia sanitaria en establecimientos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; Aguascalientes, Aguascalientes; Tijuana, Baja California; Ciudad de México; Toluca y Chimalhuacán, Estado de México, y se determinó la suspensión de actividades en las empresas con las siguientes razones sociales: Nutrigreen, Más Natural Salud y Bienestar S.A. de C.V., Centro Naturista y Farmacia Adriana, Necessary Organic y TV Shop.

“Los productos retirados del mercado contenían ingredientes prohibidos, así como imágenes y leyendas alusivas a la promesa de bajar de peso, además de que carecían de etiquetas con información en español”.

Entre las marcas irregulares se encuentran: Belim, Té a base de hojas de alcachofa, Burner Fit, Curcuma con pimienta negra de alta absorción, Neo Alcachofa, DI1-ET 2 en 1 y Envy

También fueron aseguradas mil 912 piezas de material publicitario y se tomaron 104 muestras de etiquetas para realizar el dictamen sanitario correspondiente.

Rafael Ochoa Morales, procurador del Consumidor, y el Comisionado Federal Julio Sánchez y Tepoz, recomendaron a la población no consumir estos productos ya que representan un riesgo para la vida y la salud de las personas y ofrecen propiedades que no corresponden a la realidad.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.