La Jurisdicción Sanitaria Número VI en la Laguna de Coahuila, correspondiente a los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, cuenta con el abasto suficiente de vacunas contra el sarampión.
Humberto Gerardo Flores Muñoz, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria, manifestó que recientemente llegaron a Torreón tres mil dosis de vacuna doble viral para adultos y tres mil más de triple viral para niños, lo que permitirá continuar con la protección de la comunidad.
Indicó que, de acuerdo con información recibida de manera extraoficial, el Gobierno Federal estará enviando al estado una mayor cantidad de biológico en próximos días.
Aunque en otras regiones del país se ha reportado desabasto, aseguró que en la jurisdicción no se han presentado problemas y se espera que el suministro federal continúe.
Suministro y vigilancia epidemiológica
“La vacuna va a seguir fluyendo, no tenemos ahorita problemas de desabasto; hemos visto que en algunos otros lugares se ha agotado la vacuna, pero esperemos que se siga surtiendo a todo el país”, indicó el coordinador.
El coordinador de Vigilancia Epidemiológica dijo que la única manera en la que se puede controlar y evitar más brotes es con la aplicación de la vacuna.
Este viernes fue el segundo día en el que se instalaron algunos módulos de vacunación en centros comerciales, al igual que el módulo permanente que se encuentra en la dirección de Salud municipal, en donde desde el pasado jueves se ha registrado una gran afluencia de personas.
Resultados y aplicación de la vacuna
Autoridades de salud municipal indicaron que durante el jueves se aplicaron un total de 400 vacunas, mientras que este viernes se consideró tener el mismo resultado.
Personal encargado de aplicar la vacuna manifestó que muchas de las personas que llegan con sus niños lo hacen porque no tienen completo el esquema de vacunación, mientras que en el caso de los adultos, muchos no recuerdan haber sido vacunados.
Indicaron que esperan seguir recibiendo el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número VI para continuar la próxima semana aplicando el biológico.
e&d