• Regístrate
Estás leyendo: Hallan tres tipos nuevos de neuronas en el oído
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 08:31 Hoy

Hallan tres tipos nuevos de neuronas en el oído

Cuando el sonido llega al oído interno, se convierte en señales eléctricas que van al cerebro por las células nerviosas de la oreja en la cóclea.
Publicidad
Publicidad

Investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, identificaron cuatro tipos de neuronas en el sistema auditivo periférico, de las cuales tres son nuevas para la ciencia y eso podría ayudar en nuevas terapias para diversos tipos de trastornos, como el tinnitus y pérdida de audición relacionada con la edad.

“Ahora sabemos que hay tres rutas diferentes en el sistema auditivo central, en lugar de solo una. Esto nos hace estar mejor preparados para comprender el papel que desempeñan las diferentes neuronas en la audición. También hemos determinado qué genes están activos en los tipos de células individuales”, dijo el líder de la investigación en el Departamento de Neurociencia del Instituto Karolinska, François Lallemend.

Cuando el sonido llega al oído interno, se convierte en señales eléctricas que van al cerebro por las células nerviosas de la oreja en la cóclea. La mayoría se consideraban de dos tipos: neuronas tipo 1 y tipo 2, tipo 1 que transmitía la mayor parte de la información auditiva. El estudio demuestra que las células tipo 1 en realidad comprenden tres tipos de células, lo que coincide con investigaciones anteriores que muestran variaciones en las propiedades eléctricas y la respuesta sónica de las células tipo 1.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.