• Regístrate
Estás leyendo: Caldo de pollo para el resfriado, ¿la abuela tenía razón?
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:23 Hoy

Caldo de pollo para el resfriado, ¿la abuela tenía razón?

Aunque hemos escuchado desde nuestra infancia sobre este remedio, quizá te preguntes ¿en verdad funciona?, y si funciona, ¿por qué funciona?


Publicidad
Publicidad

Seguramente has escuchado de los remedios caseros que recomiendan generaciones de mujeres en tu familia, uno de los más populares es el caldo de pollo que cura prácticamente cualquier malestar de resfriado o estomacal, o al menos eso te dicen y obedientemente te lo comes desde tu niñez.

Pero te has preguntado ¿funciona?, y si es así ¿cómo funciona?, pues las abuelas parece que tenían razón, ya que investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, en Estados Unidos, han demostrado que el caldo de pollo sí es benéfico para curar resfriados.

TE RECOMENDAMOS: Lavar el pollo crudo, un riesgo para la salud: expertos

Lo anterior sucede ya que esta comida dificulta el movimiento de las células llamadas neutrófilos, pertenecientes al sistema inmune, encargadas de acudir a los lugares infectados y liberar enzimas que destruyen virus y bacterias; además, fomentan la liberación de mucosidades y atacan a células del organismo provocando inflamación.

Por lo anterior, el caldo de pollo reduce los síntomas del resfriado como la inflamación de garganta y de las mucosas nasales, sin que disminuya la actividad antiviral de nuestro sistema inmune.

Así que déjate consentir y hazle caso a la vieja escuela, ¡buen provecho!.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.