• Regístrate
Estás leyendo: Brilla Casa del Lago con la Noche de las Estrellas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 03:55 Hoy

Brilla Casa del Lago con la Noche de las Estrellas

Los asistentes pudieron observar a Marte, la Nebulosa de Orión y otros cuerpos celestes.
Publicidad
Publicidad

El pasado 9 de febrero, la Noche de las Estrellas asombró a cientos de visitantes a la Casa del Lago de la UNAM, en Chapultepec, con la increíble vista de cuerpos celestes como la Luna, Marte y la Nebulosa de Orión.

En el acto, Jesús González, director del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, ofreció una conferencia en la que el tema central fue el origen de los elementos químicos en el universo, ya que la ONU declaró a 2019 el año de conmemoración de la tabla periódica.

Por su parte, José Franco, investigador del IA, destacó la importancia de evento. “Nuestro objetivo es ayudar, a través de la astronomía, a construir una cultura de conocimiento científico en todos los estratos de la sociedad”, comentó.

Además, resaltó que ésta se realiza gracias a las donaciones de instituciones académicas, gubernamentales y civiles, grupos de astrónomos, planetarios, museos y proveedores de telescopios en todo el país.

“Vine aquí por primera vez y es muy padre que hagan estos eventos abiertos al público para que tengamos la oportunidad de conocer un poco más del espacio; el que más me impactó ver fue Marte; definitivamente volvería el próximo año”, comentó Claudia Sánchez, una de las visitantes.

Astrónomos juntos por una noche

La historia de la Noche de las Estrellas empezó el 31 de enero de 2009, nombrado Año Internacional de la Astronomía, cuando 700 telescopios se pusieron a disposición de 210 mil personas para observar con insólito detalle a la Luna y al planeta Saturno



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.