• Regístrate
Estás leyendo: El primer avión de turismo espacial salió de la Tierra
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:33 Hoy

El primer avión de turismo espacial salió de la Tierra

La empresa de Richard Branson es una de las que quiere comenzar a ofrecer viajes comerciales al espacio.
Publicidad
Publicidad

La compañía Virgin Galactic logró con éxito el vuelo de una nave al borde del espacio, piloteado por su presidente Richard Branson, lo que supone un nuevo paso para los viajes turísticos espaciales sub-orbitales, informó la empresa.

El vuelo de la nave, del tamaño de un avión ejecutivo, es un paso importante para cumplir el sueño de llevar a cabo al turismo comercial hacia el espacio, para lo cual más de 600 pasajeros ya han depositado la cuota de 250 mil dólares.


Virgin Galactic confirmó que su nave espacial turística subió más de 100 kilómetros hasta el umbral del espacio en un vuelo de prueba sobre el desierto de Mojave en el sur de California.

El vuelo de prueba comenzó la madrugada del jueves con dos pilotos que tomaron Virgin Unity Space Ship Unit por encima de las instalaciones de prueba en el desierto. Alcanzó una altitud de unos 100 kilómetros antes de aterrizar minutos después, dijo el oficial de misión Enrique Palermo.


El directivo George Whitesides dijo que el objetivo era superar la altitud de 100 kilómetros, lo que Virgin Galactic considera el límite del espacio. Whiteside dijo que ese es el estándar utilizado por la Fuerza Aérea del país y otras agencias estadunidenses.

La nave espacial no se lanza desde el suelo, sino que se lleva debajo de un avión especial a una altitud de alrededor de 50 mil pies (15 mil 240 metros). Luego se separa del avión, enciende su motor de cohete y sube.


La idea de hacer una línea aérea comercial surgió en 2004, cuando Branson fundó Virgin Galactic. Hace unas semanas, aseguró en entrevista con CNN que antes de Navidad se haría el primer viaje y todo parece indicar que lo logró. 

Branson es uno de los empresarios que ha buscado llegar al espacio, a lado de Elon Musk de SpaceX y Jeff Bezos de Blue Origin. 



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.