• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta cifra de muertes por consumo de tabaco
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:48 Hoy

Aumenta cifra de muertes por consumo de tabaco

Odesyr, detectó que 48 por ciento de lugares cerrados permitía en 2015 fumar en interiores, mientras que para 2018 la cifra se redujo a 17 por ciento
Publicidad
Publicidad

Entre 2015 a 2018, se observó un aumento en el número de establecimientos cerrados que cumplen la ley antitabaco.

Un monitoreo realizado por el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), detectó que 48 por ciento de lugares cerrados permitía en 2015 fumar en interiores, mientras que para 2018 la cifra se redujo a 17 por ciento.

Brahim Zamora Salazar, coordinador del área de Desarrollo del observatorio, comentó que si bien los establecimientos toman conciencia sobre el cumplimiento de la ley antitabaco, lo ideal es que Puebla se convierta en un estado 100 por ciento libre de humo de tabaco en espacios cerrados.

En un encuentro con medios de comunicación, precisó que la Odesyr junto con otras organizaciones ciudadanas impulsan desde el año pasado una iniciativa en esta materia ante el Congreso local, que se acompaña de propuestas de prevención, toda vez que la cifra de muertes por consumo de tabaco pasó de 7 decesos diarios a 13 entre 2011 a 2018.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.