El empresario Arturo Elizondo Naranjo aseveró que la medida de cerrar los centros comerciales los fines de semana no es la solución para evitar movilidad y prevenir contagios de covid-19.
"Los flujos de personas que se generan los jueves y viernes es mucho mayor a lo normal, y se genera lo que se quiere evitar", declaró el empresario y ex alcalde de Tampico.
Detalló que "ya les hicimos saber (a las autoridades estatales), sentimos con cifras, datos y estadísticas que no es la solución al problema".
Dicha medida acordada por el Comité Estatal de Salud "genera una especie de chisme colectivo, psicosis, y eso ocasiona compras de pánico"
.
Es información que "se ha dado a conocer durante videoconferencias realizadas de que esto no es la medida y que se reconsidere".

El empresario tampiqueño propuso, como una medida para frenar el coronavirus en la zona sur de la entidad, sanciones a quienes no porten el cubrebocas tanto a pie como en sus vehículos.
"Multas a las personas que no usen cubrebocas y que se pueda hacer una entrega masiva de estos articulos", expuso la autoridad, de preferencia lavable y reutilizable, porque muchas personas no tienen la capacidad para adquirirlos.
Respecto a las protestas de los empresarios, Elizondo Naranjo indicó que "la gente no puede estar en su casa, tiene que salir a trabajar".
Además, enfatizó, que ya habido "un pésilo manejo de la pandemia, un desastre de efectividad y no hay insumos en los hospitales".