• Regístrate
Estás leyendo: Aplicarán programa para que grupos vulnerables no se infecten de VIH
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 05:13 Hoy

Aplicarán programa para que grupos vulnerables no se infecten de VIH

El proyecto Profilaxis Pre Exposición (PREP) es una estrategia de previsión dirigida a la población en riesgo, explicaron Censida y Coesida de Jalisco.


Publicidad
Publicidad

En México se aplicará un programa para prevenir que la población en riesgo se contagie de VIH, anunciaron autoridades durante la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

La directora general del Censida, Patricia Uribe, y el secretario técnico de Coesida Jalisco, Ariel Campos, explicaron que el proyecto Profilaxis Pre Exposición (PREP) es una estrategia de previsión para que la población en riesgo no se infecte con VIH.

Aseguraron que su eficacia es de 92 por ciento, pues ya se probó en 60 países. Se aplica a personas seropositivas que no pueden protegerse y se infectan por el VIH.

TE RECOMENDAMOS: NL, quinto lugar nacional de casos de Sida

Adelantaron que entrará en vigor el primer trimestre de 2018 de forma gratuita, a una población de 3 mil personas en la Ciudad de México y en Jalisco, específicamente en Guadalajara y Puerto Vallarta, en un periodo de tres años. Y se tiene como objetivo se convierta en política pública.

Durante la ceremonia de conmemoración, José Narro dijo que a pesar de los avances en el tratamiento y prevención del VIH-SIDA debe considerarse como un problema de salud pública, pues es un compromiso ético que se reconozca el problema y se atienda debidamente.

Lo anterior en la conmemoración del donde señalo que hace falta una vacuna para la sociedad en contra de la exclusión, intolerancia y respeto a los derechos humanos de las personas que viven con esta enfermedad.

"Por eso estamos aquí haciendo público nuestro compromiso en favor de la personas que tiene este problema y prevenir que otros adquieran la infección", dijo.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.