• Regístrate
Estás leyendo: Aplicará delegación IMSS hasta 9 mil acciones de salud el 8 de marzo
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 00:37 Hoy

Aplicará delegación IMSS hasta 9 mil acciones de salud el 8 de marzo

Estas labores se programaron debido a que del millón 500 mil derechohabientes en la entidad, al menos 800 mil son mujeres
Publicidad
Publicidad

Hasta 9 mil paquetes de prevención de la salud aplicará la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el próximo 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Atenderán a niñas de los 9 años de edad, con la aplicación de la vacuna del papiloma humano; pruebas de papanicolaou, a damas de los 25 a los 64 años; mastografías, después de los 40 y hasta los 69 años de edad; detección de colesterol; medición de talla y peso, para conocer si tiene sobrepeso, detección de diabetes, a partir de los 20 años; medición de densidad ósea, así como la complementación de los esquemas de vacunación, entre otras acciones.

Estas labores se programaron debido a que del millón 500 mil derechohabientes en la entidad, al menos 800 mil son mujeres, además de que la plantilla laboral está conformada en más del 80 por ciento por mujeres, informó la coordinadora de Salud Pública Delegacional, Sofía Rosa Reyes Niño.

Por su parte, la coordinadora Médica de la unidad médica número 57 "La Margarita", dio a conocer que a sus instalaciones tienen adscritos 150 mil afiliados, de los cuales 80 mil son mujeres, esto es poco más del 54 por ciento aproximadamente, "de ahí la importancia que acudan para aprovechar estas atenciones".

En tanto, el área de Trabajo Social brindará las charlas: "Estrategias en el embarazo", "Ella y él", así como para la detección de enfermedades.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.