• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quiénes caminaron sobre la alfombra roja en la Inauguración del Museo Jumex?
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 12:23 Hoy

¿Quiénes caminaron sobre la alfombra roja en la Inauguración del Museo Jumex?

Publicidad
Publicidad

Redacción


Enclavado entre el Museo Soumaya y Plaza Carso, en la exclusiva zona de Polanco, Eugenio López, uno de los coleccionistas de arte más importantes de México y América Latina, abrió las puertas del nuevo Museo Jumex que planificó al lado del arquitecto David Chipperfield.

El acontecimiento reunió a personalidades de muchas partes del mundo que se dieron cita el sábado 16 de noviembre en cinco pisos dedicados a galerías, exhibición de arte, actividades educativas y académicas, entre otras.

Los proyectos que inauguran el lugar son Un Lugar en Dos Dimensiones: Una Selección de Colección Jumex + Fred Sandback, curada por Patrick Charpenel, y James Lee Byars: l/2 an Autobiography, una coproducción de la fundación y MoMA PS1, curada por Magalí Arriola y Peter Eleey.

Un sueño hecho realidad es el nuevo museo, bajo la dirección del curador Patrick Charpenel, mismo que dirigió el museo original en la zona de Ecatepec.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.