Bienes Raíces

Razones para comprar una casa de campo

Una casa de campo puede ser el espacio perfecto para recuperar energías durante el fin de semana.

Contar con una casa de campo ofrece muchos beneficios además de un espacio para huir del ajetreo de la ciudad y disfrutar del fin de semana en familia. También ofrece un espacio seguro para alejarse de las grandes multitudes y retraerse un rato.

Una casa de descanso, o de campo, es una propiedad que generalmente puede encontrarse a las afueras de una ciudad, así como en algún destino turístico como la playa, las montañas, o una ciudad colonial. Estas propiedades suelen ser destinos para vacacionar y descansar durante el fin de semana, pero también se pueden habitar por largos periodos de tiempo, en caso de una emergencia.

Es importante que no tomes adquirir una segunda propiedad a la ligera, las casas de campo suelen comprarse después de haber pagado por completo una primera casa, y contar con la estabilidad económica para financiar una segunda.

Contar con una casa de campo ofrece muchos beneficios tanto personales como económicos. Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos compartió cuáles pueden ser las ventajas de tener una casa de campo.

Permite distanciarse de otros

Las casas de campo pueden funcionar como una opción de refugio en casos particulares. Por ejemplo, ante la actual crisis del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud ha indicado evitar entrar en contacto cercano con otras personas, como medida para evitar contagios. Este distanciamiento social es fácil de alcanzar al habitar una casa de campo, pues estas se encuentran separadas de las grandes urbes y de sus cúmulos de personas.

Mejora tu estilo de vida

No es necesario encontrarse en una crisis para distanciarse de la ciudad, alejarse de la vida social de vez en cuando. Las casas de campo suelen encontrarse en ciudades o pueblos donde el ritmo de vida es más tranquilo, existe menos contaminación y hay una mayor cercanía con la naturaleza.

Todos estos factores pueden jugar un rol importante en la mejora de tu salud mental y física, ofreciendo un descanso pleno.

Facilita tus vacaciones

Organizar reuniones familiares y con amigos te va a resultar más fácil contando con un espacio lúdico como lo es una casa de campo. Además, ser el propietario de una casa de descanso te evitará pagar costos de alojamiento, y no deberás preocuparte por la disponibilidad en temporadas vacacionales.

Aumenta tu patrimonio

Adquirir una segunda propiedad en la ciudad puede estar muy por encima de tu presupuesto, lo cual dificulta la compra de una segunda propiedad. Adquirir una casa de campo en una zona que aún se encuentra en desarrollo turístico es un buen modo de reducir el costo de compra, y a la vez asegurarte de que generará plusvalía.

Genera ingresos adicionales

Contar con una casa de campo también puede ayudarte a generar un ingreso mensual adicional, rentando la propiedad mientras no estés haciendo uso de ella. Muchos turistas prefieren rentar casas vacacionales que alojarse en hoteles, pues estas ofrecen instalaciones más amplias y con mayores servicios.

Rentar tu casa de campo es muy fácil, puedes ofrecerla a tus conocidos o pedirles que ellos la promocionen, e incluso puedes anunciar rentas vacacionales a través de portales inmobiliarios.

Ayuda a tu retiro

Tu casa de campo puede fácilmente volverse tu nuevo hogar cuando llegue el momento de retirarte, si buscas dejar atrás el ajetreo de la ciudad y disfrutar de una vida más relajada. Las casas de campo cumplen con las características que muchos buscan al jubilarse: espacios amplios y accesibles, capacidad para alojar visitas, y un ambiente agradable.

¿Qué debo cuidar al comprar una casa campo?

Comprar una casa de campo probablemente implica solicitar un crédito hipotecario, el cual deberás pagar por los próximos 10 años o más, por lo que debes tener la estabilidad económica para costearlo.

Si comprar una casa de campo se encuentra dentro de tus posibilidades, debes evaluar aspectos como:

Ubicación: la casa debe estar en un área accesible, contar con todos los servicios, y encontrarse en una zona segura. Así mismo, es buena idea evaluar si la ubicación de la casa no es demasiado lejana, y si esta distancia no hace difícil visitarla.

Entorno: la casa de descanso se volverá tu destino predeterminado de vacación y retiro, por lo que debes evaluar si se encuentra en un espacio que te parezca atractivo aún cuando ya no sea novedoso.

Rentabilidad: Si deseas generar un ingreso extra, además de cuidar los aspectos anteriores, la casa deberá estar preparada para recibir a inquilinos. Esto implica asegurarse de que la construcción se encuentre en buenas condiciones, mantenerla limpia, ordenada y con todos los servicios dando funcionamiento.

Mantenimiento. Al buscar una casa de campo es recomendable que consideres el precio del mantenimiento de esta. Factores como su ubicación, en caso de no ser accesible, o si cuenta con amenidades como un gran patio o una alberca pueden elevar significativamente el precio además de ser costosas de mantener.

Si te sientes listo para buscar la casa de campo de tus sueños, en Vivanuncios puedes encontrar miles de opciones en todo México.

Google news logo
Síguenos en
Redacción
  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.