• Regístrate
Estás leyendo: AMLO logra unir las ligas de beisbol del Pacífico y el Verano
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:49 Hoy

AMLO logra unir las ligas de beisbol del Pacífico y el Verano

El Presidente de la República anunció que Sultanes será el nuevo integrante de la Liga Mexicana del Pacífico y que seguirá jugando en la LMB; mientras que Guasave tendrá nuevamente beisbol
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio el primer paso este domingo en Guasave, Sinaloa, para unificar la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Durante un evento organizado en el Estadio Francisco Carranza Limón de dicho municipio, el jefe del Ejecutivo anunció la inclusión de los Sultanes de Monterrey, perteneciente a la LMB, a la Liga Mexicana del Pacífico, con lo que se convierte en el primer equipo en la historia en participar en ambas ligas.

Acompañado de los empresarios Francisco A. González y Alfredo Harp Helú, López Obrador también anunció el regreso de los Algodoneros de Guasave a la LMP, luego de que el equipo desapareció en 2014 para convertirse en Charros de Jalisco.

"Estamos aquí para confirmar el compromiso que hicimos, mantener nuestra palabra que va a regresar el beisbol, Los Algodoneros de Guasave. Teníamos ese compromiso y nos han ayudado a lograr que regresen Los Algodoneros muchos ciudadanos, porque me han apoyado en esta decisión que haya beisbol de la Liga del Pacífico en Guasave. Se exploraron varias posibilidades porque teníamos que cumplir con el compromiso", enfatizó.


El Presidente de la República agradeció al empresario Francisco A. González, propietario de los Sultanes de Monterrey y presidente del Consejo de Administración de Multimedios y MILENIO. También a Alfredo Harp Helú, de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca

"Francisco González, que está aquí con nosotros, él es el accionista principal, pero más que accionista es el promotor principal del equipo de beisbol los Sultanes de Monterrey. Y el otro empresario, que es una tradición en cuanto a la promoción del beisbol, que es también dueño y promotor principal del equipo Diablos Rojos del México, y un empresario honesto, con dimensión social, Alfredo Harp Helú. Ellos dos me han apoyado mucho en esto", destacó. 

López Obrador reiteró su ofrecimiento de tener escuelas en todo el país para formar prospectos de este deporte, a fin de incrementar la presencia de mexicanos en las Grandes Ligas del beisbol. 

"Van a estar estudiando secundaria, preparatoria y van a estar entrenando al mismo tiempo; campos de beisbol y escuelas. El que dé el ancho se queda al beisbol, el que no sea buen prospecto se va a quedar con una carrera, va a tener la posibilidad de ser maestro de educación física. Le vamos a dar esa opción, entre otras y desde que entren a las escuelas su beca, su apoyo a todos los jóvenes", recalcó. 

Avizoró un futuro promisorio en la exportación de talento. "Si ahora hay 20 o 30 mexicanos jugando en Grandes Ligas como Urías, como Adrián González; 20, 30, que cuando terminemos el sexenio, en el 2024 tengamos cuando menos 60, 80 mexicanos jugando en Grandes Ligas. Ese es el propósito", abundó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.