A pesar de perder 2-1 ante los Tomateros de Culiacán, los Sultanes alcanzaron el objetivo de calificar entre los primeros cuatro para tener el derecho de abrir en casa la primera ronda del play-off.
Los Fantasmas Grises comenzarán la etapa de finales el sábado a las 16:00 horas en el Estadio Monterrey contra los Águilas de Mexicali con Edgar González como pitcher abridor.
El Monterrey sumó 14 puntos en total, luego de terminar terceros en la primera vuelta (8) y quinto en la segunda (6). Este miércoles, el equipo regiomontano vio cortada una racha de cuatro series ganadas en fila pero cerraron la campaña con ocho triunfos en los últimos 10 juegos.
El pitcheo de los Tomateros dominó la artillería de Sultanes, que anotaron sólo una carrera en las últimas 22 entradas.
Tomateros abrió la pizarra en la primera entrada con doble del cubano, Yoelkis Guibert y hit productor de Joey Meneses. En la segunda agregaron la carrera que marcaría diferencia, con doblete al prado derecho de Francisco Lugo e imparable remolcador de José Guadalupe Chavez.
El Monterrey se quitó la blanqueada en la séptima con cuadrangular de Ricardo Serrano, quien jugó como cuarto bate. El pitcher ganador fue Edgar Arredondo (5-1) con labor de seis entradas en blanco, con el salvamento 14 para Alberto Baldonado.
El pitcher derrotado fue Andrés Iván Meza (0-2) al permitir el par de carreras en cinco episodios.
¡SOMOS SULTANES ????!
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) December 31, 2020
Por segundo año consecutivo disputaremos los Playoffs de la @Liga_Arco y un histórico cuarto lugar nos permite iniciar la postemporada en el Palacio Sultán ????
La fiesta ???????? de enero esta por iniciar y lucharemos hasta el último out#YoSoySultanes ❤️⚾ pic.twitter.com/XSbiRo68SV
En su segunda temporada en la liga profesional del invierno los Sultanes repiten el objetivo de entrar a los play-off pero ahora le agregan el derecho de comenzar jugando en casa una serie que será a ganar cuatro de siete juegos.
FCM