A través del programa Sultanes Contigo, un centenar de jugadores de las Ligas Pequeñas vivieron una clínica organizada en el Estadio Mobil Super con la participación de peloteros de los Red Sox de Boston y los Sultanes de Monterrey.
Jarren Duran, Marcelo Mayer y Brennan Bernardino, del legendario equipo de Ligas Mayores, y Ramiro Peña, Roberto Valenzuela y Juan Gámez, del Monterrey, compartieron experiencias con los menores.
Ramiro Peña destacó el apoyo de los integrantes del equipo de Boston en la actividad dirigida a la niñez regiomontana.
“Es muy bonito, es algo que a mí me marcó en lo personal, de chiquito una clínica así fue lo que me decidió a mí, fue la decisión que tomé, dije quiero jugar pelota por esto, así que es una experiencia muy bonita tanto para nosotros como para los niños”, declaró Ramiro.
El short stop de Red Sox, Marcelo Mayer, comparte secretos del bateo con Jorge Palacios, de la Liga Pequeña Hidalgo.
— La Afición (@laaficion) March 25, 2025
????: @tomasvictor10
???? https://t.co/ez0RuLsm9K pic.twitter.com/b9yiImoLnN
“Que se tenga el compromiso con la sociedad. es muy importante seguir promoviendo el beisbol que para eso estamos aquí, jugamos y también promover el beisbol”.
Divididos en cuatro grupos, los ejercicios fueron coordinados también por los coaches de los Fantasmas Grises, Erick Rodríguez, Remigio Díaz, Carlos Rivera, Daniel Hinojosa y Jonathan Castellanos.
Marcelo Mayer se acercó para dar personalmente consejos sobre la forma de batear a Jorge Palacios, de la Liga Pequeña Hidalgo, y a Grettel Baca, de la Liga Linda Vista.
Detalles sobre cómo hacer el “swing” al estar en la caja de bateo, o comentarios para hacer el movimiento a la hora de lanzar fueron compartidos durante la clínica.
Grettel Baca, jugadora de la Liga Linda Vista, recibe consejos de Marcelo Mayer, campo corto de los Red Sox.
— La Afición (@laaficion) March 25, 2025
????: @tomasvictor10
???? https://t.co/ez0RuLrOkc pic.twitter.com/v5QkSyj1JP
Desde el calentamiento dirigido por el trainer, Whilhem Ruiz, los pequeños beisbolistas, incluyendo niñas, vivieron una experiencia profesional.
En el entrenamiento que terminó con música de mariachi estuvieron las mascotas de los dos equipos, Wally, de los Red Sox, y el Perro Sultán.
Con mariachi incluido cierra la actividad de Playball en el Estadio Mobil Super.
— La Afición (@laaficion) March 25, 2025
????: @_santillanmx
???? https://t.co/ez0RuLrOkc pic.twitter.com/naN6vdfw6n
ASCG