Con la participación de 700 jóvenes, resultó un éxito el evento Fuerza Rosa con Sultanes para apoyar las tareas de la Fundación Cruz Rosa que atiende a mujeres con diagnóstico de cáncer y respalda campañas de prevención.
El área del outfield en el Palacio Sultán fue el escenario de dos horas de música, baile, ejercicio y energía dirigido por las entrenadoras, Ale Rubio, Magaly Guerra y Arlette Ramírez.
Los recursos recaudados en el evento dominical coordinado por la Fundación Sultanes Contigo que dirige Jessica Tamez serán destinados a Cruz Rosa.
No pain, no gain ???????? pic.twitter.com/1n8YBexB4u
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) November 9, 2025
La fundadora de la Fundación Cruz Rosa, Gabriela Navarro, agradeció el apoyo al Club Sultanes, a los patrocinadores y a los participantes.
"Quiero dar las gracias porque realmente estamos muy felices cumpliendo nuestro objetivo social, con una colaboración de talento, patrocinadores, donde Sultanes ha puesto el corazón, y todas las participantes están aquí desde la mañana", declaró Navarro.
"Nos gustó muchísimo porque así es como debemos trabajar, en equipo para poder buscar erradicar esta enfermedad y la conciencia de la detección oportuna".
Al llegar al terreno de juego, las personas inscritas pasaron por el túnel de acceso al dugout que presentaba fotografías de damas que han superado un diagnóstico de cáncer.
¡DOMINGO DE FUERZA ROSA! ????????
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) November 9, 2025
Lleno TOTAL en el Walmart Park para la clase de Magaly Guerra, Ale Rubio y Arlette Ramírez, donde todo lo recaudado será destinado a la Cruz Rosa. ¡Sigamos uniendo esfuerzo para quienes más lo necesitan! ???? pic.twitter.com/xYASSOcU3e
En la jornada de ejercicio participaron pacientes de Cruz Rosa, el short stop del Monterrey, Javier Salazar, y la mascota del equipo, El Perro Sultán.
"Estamos muy emocionados, ha sido increíble, tuvimos sold out, la verdad estamos contentísimas porque todo el apoyo ustedes saben que es para la Cruz Rosa y felices de que nuestra afición y toda la gente se sume a esta bonita causa" indicó Jessica Tamez, directora de responsabilidad social en Sultanes.
Al terminar la actividad los participantes recibieron obsequios de los patrocinadores que incluyeron cortesías para la realización de mamografías o radiografías para detectar el cáncer de mama.