Este domingo se puso en marcha la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico y con una gran labor de Manny Bañuelos en el centro del diamante y el poderío de Tirso Ornelas al ataque, Charros venció 5-3 a Águilas de Mexicali para tomar la delantera 1-0 en la serie.
Bañuelos extendió su trabajo a seis entradas completas en que toleró seis hits, permitió solo una carrera y otorgó un pasaporte a cambio de siete chocolates para adjudicarse su primer triunfo de postemporada; Trevor Clifton se quedó con su cuarto salvamento y David Reyes cargó con la derrota.
A la ofensiva Tirso Ornelas lució como bateador designado, pues logró batear de 3-2 para un cuadrangular y tres producciones.
Viene de atrás la novena tapatía para ganar
Charros hizo valer la localía en la parte intermedia del juego, un doble de Reynaldo Rodríguez partió el diamante y se convirtió en carrera con impulso de Connor Hollis para marcar el empate a uno en la cuarta entrada.
En el siguiente capítulo Tirso Ornelas pegó cuadrangular solitario con que inauguró su cuenta como titular en postemporada, había entrado como emergente en el sexto juego ante Hermosillo.
Fue hasta la sexta entrada cuando se produjo el rally, Julián Ornelas negoció su primer pasaporte de la noche y anotó con doble de Alex Osuna, más adelante, Tirso igualó el batazo de dos esquinas añadiendo dos carreras más para el 5-1.
Mexicali vendió cara la derrota
Se dice que el out 27 es el más difícil y Trevor Clifton lo comprobó, dos pasaportes y un imparable productor de Willie Calhoun le complicaron el camino e impidieron al cerrador irse en blanco, dos pitcheos fueron suficientes para hacer abanicar a Alex Mejía, salir del atolladero y amarrar el triunfo.
Águilas anotó en dos ocasiones previas con imparable productor de Mejía en el primer capítulo y elevado de sacrificio de Cade Gotta en el séptimo.
Charros y Águilas disputan el juego 2 este lunes en el Estadio Panamericano con Luis Armando Payán y Gabriel Ponce protagonizando el duelo de pitcheo respectivamente.
JVO