Deportes

Ronald Medrano clave ante Mexicali, pone a Charros a un triunfo de la final; Tomateros primer finalista de LMP

El nicaragüense afinó la puntería y realizó 84 lanzamientos sólidos regaló dos pasaportes y limitó a la ofensiva a dos imparables sin recibir daño

La solidez de Ronald Medrano en el montículo consolidó el triunfo 4-2 de Charros de Jalisco sobre Mexicali, los albiazules se colocan a un triunfo de la gran final y un paso más cerca del sueño del bicampeonato en la Liga Mexicana del Pacífico.

‘El Nica’ aprendió la lección de aquella primera salida en postemporada cuando Charros sufrió el castigo 12-0 por Naranjeros, reajustó su dinámica y afinó la puntería revirtiendo su suerte ante el mismo equipo para asegurar el pase a semifinales.

Esa misma lección la repitió ante Águilas de Mexicali este jueves, en el cuarto juego, donde trabajó durante seis entradas completas y realizó 84 lanzamientos sólidos de los que 47 entraron en zona de strike, regaló dos pasaportes y limitó a la ofensiva a dos imparables sin recibir daño.

Relevos jaliscienses bajo la misma tónica

Le siguieron Miguel Aguilar con el primer ponche de la noche, Gerardo Reyes con un hit y dos ponches, y Trevor Clifton quien por segunda noche consecutiva se metió en aprietos con pasaporte, hit y carrera.

Moisés Gutiérrez vino al plato con la posibilidad de extender el peligro, al tercer pitcheo sacó un rodado que obligó a Reynaldo Rodríguez a barrerse para concretar el out en primera base y poner fin al duelo.

Previamente Yadir Drake anotó en elevado de sacrificio, el pitcheo tapatío extendió su dominio hasta la octava entrada cuando Estevan Florial rompió el maleficio con jonrón solitario.

Ofensiva respaldó trabajo monticular

A la ofensiva lució Tirso Ornelas de 4-2 con una producida y dos anotadas, y Connor Hollis de 3-1 con dos producciones.

Jalisco dejó hombres en base en seis de las nueve entradas, el rally llegó en la cuarta aprovechando el pasaporte y base por golpe a Julián Ornelas y Mateo Gil respectivamente, el primero cruzó el pentágono con imparable de Tirso, y este último junto a Gil lo hicieron con impulso de Hollis.

Tirso marcó el 4-0 en la sexta con out productor de Reynaldo Rodríguez.

Las cartas fuertes de ambas novenas saltarán a la loma del Nido este viernes, David Reyes buscando oxígeno para los cachanillas y Manny Bañuelos el pase a la final para Jalisco.

Tomateros, primer invitado a la Serie del Caribe Jalisco 2026

De forma contundente Tomateros superó 8-1 a Algodoneros para barrer 4-0 las semifinales de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico para avanzar a la Serie Final y de forma automática conseguir su pase a la Serie del Caribe Jalisco 2026, que tendrá dos cupos para México en esta edición.

Por si fuera poco, la novena dirigida por Lorenzo Bundy sumó su séptima victoria al hilo en la postemporada de la liga invernal.

Fue hasta el quinto inning cuando los visitantes atacaron con cuatro carreras para tomar una ventaja que sería fatal para Guasave.

Culiacán espera al ganador de la otra semifinal que saldrá de la llave entre Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali, que ganan los tapatíos 3-1 y los pone muy cerca de disputar el torneo de campeones invernales en su casa: el Estadio Panamericano.

Esta será la décima segunda participación de los culichis en el Caribe. Su última aparición fue en 2021, cuando obtuvieron el bicampeonato bajo el mando de Benjamín Gil.

Tomateros ha ganado dos títulos de Serie del Caribe, el primero fue en 1996 y el segundo en 2002.

La Serie del Caribe arranca el 1 de febrero en Zapopan y enfrentará a los campeones invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá.

JVO

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.