La mejor etapa de la Liga Mexicana de Beisbol arranca desde este martes, al dar paso a la segunda parte de la temporada y con la misión de llegar a los Playoffs. Los Tecolotes de los Dos Laredos, actuales líderes de la Zona Norte, enfrentarán las siguientes semanas con la misión de sostenerse ante rivales fuertes.
Así es como encaran la reanudación en su edición 2025, a recibir par de adversarios de la división, primero a los Saraperos de Saltillo, escuadra que si bien está en la sexta posición tiene el destino en sus manos para colocarse en la postemporada. Posteriormente, lo hará frente a su principal perseguidor, Sultanes de Monterrey.
En el primer lugar norteño, el equipo plumífero (36-23) supera por un juego a Sultanes. Previo a la pausa del pasado fin de semana, Saraperos (29-31) se coló al sexto escalón con combinación de resultados.
A mediados de mayo ambos equipos se enfrentaron en la primera de dos series programadas en el Estadio Francisco I. Madero. 14-2 y 5-4 fueron los resultados de martes y miércoles para los Binacionales, mientras que el jueves el score fue 13-11 para el denominado ‘Dragón del Norte. Daniel Mengden y Theron Denlinger fueron los vencedores para la visita, con un rescate del zurdo Donnie Hart; Cristofer Ogando lo hacía por los locales.
El fin de semana del 1 al 3 de agosto en la capital de Coahuila se verán por tercera y última vez en la temporada regular, en la que será la última serie como visitante para los dirigidos por Félix Fermín antes de cerrar en casa con Monterrey.
Previo a la pausa por las festividades de las estrellas, no estrictamente por mitad de temporada, Yadiel Hernández se consolidó como el líder ofensivo para los fronterizos con .376 de porcentaje de bateo, 18 cuadrangulares y 71 carreras producidas; Harold Ramírez con 93 hits y 57 carreras anotadas; Cade Gotta con 20 dobles y dos triples. Ramírez y Gotta son los que más estafan bases para Tecos, con 21 y 16, respectivamente.
El abridor Nathan Antone y Sam Bordner (4-1) se mantienen encabezando los triunfos para los emplumados, por los tres sin derrota que tiene Connor Sadzeck al momento. El zurdo Nick Ramírez salvó en cinco de seis chances que tuvo. Junior Guerra (3-1) lidera con 12 las aperturas, con 66.1 los innings lanzados y con 63 los ponches.
Los líderes de la Zona Norte vuelven a sus nidos????????️ ¡y será semana completa en casa!
— Tecos de los Dos Laredos (@LaredosTecos) July 1, 2025
De martes a jueves nos visita Saraperos de Saltillo en la frontera… ¡a no aflojarle, #Tecos????!
????➡️ https://t.co/hGbVnzR14R#DosNacionesUnEquipo????????????????#TecosNation???????? pic.twitter.com/eIshCzY6zP
Por Saraperos, dirigidos por Sergio Gastélum, la ofensiva es liderada por Brandon Villarreal con .418 de porcentaje de bateo y 84 imparables; Missael Rivera anotó 51 carreras, conectó 16 dobles y produjo 55 carreras; Julio Martínez con 10 y tres, comanda los cuadrangulares y triples, respectivamente.
El ‘mejor brazo’ de la visita corresponde al relevista Richard Karcher con marca de 6 ganados y 1 perdido, aunque con la novena del sarape le corresponden par de triunfos y esa derrota. En el rubro de abridores Manuel Barreda (5-3) destaca también en victorias y en aperturas, con una docena ya. Por su parte, Jake Sánchez es sublíder del circuito en salvamentos conseguidos, con 13 en 18 oportunidades, logrando uno ya con el conjunto saltillense de tres chances que ya se le presentaron.
Como local, Tecos ostenta el mejor porcentaje de juegos ganados y perdidos en toda la Liga Mexicana de Beisbol, con .770 (20-6). La visita ganó 12 de 30 encuentros disputados fuera de territorio saltillense.