La oportunidad de mantenerse en los primeros lugares de la Zona Norte continúa intacta para los Tecolotes de los Dos Laredos. Así salen la noche de este martes a enfrentar a los Charros de Jalisco en su segundo enfrentamiento del año, ahora en la frontera y antes de la pausa por el Juego de Estrellas 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Mientras los plumíferos ganaron ocho juegos en estas dos semanas ante rivales sureños, los jaliscienses consiguieron siete victorias.
Ambas novenas vienen parejas de sus últimos 10 juegos, con marca de 6 ganados y 4 perdidos para Tecos y 5-5 para Charros. En la serie de mitad de mayo, los de Jalisco como locales vencieron de la mano de Dereck Rodriguez y Stephen Gonsalves; por los Binacionales Junior Guerra triunfaba en el juego intermedio con trabajo de ocho entradas completas, de 11 ponches, una base por bolas y cinco hits.
Por Tecos (33-23), Yadiel Hernández confirma la gran temporada que está teniendo y continúa liderando el circuito con 70 carreras producidas -misma cantidad que consiguió en la temporada anterior- y está a cuatro cuadrangulares de los 18 que logró en 2024. El cubano también encabeza al equipo con .370 en el porcentaje de bateo (77 hits en 208 turnos legales).
Mención especial para Harold Ramírez, quien es sublíder de hits (87) en la Liga Mexicana de Beisbol. En la reciente semana por el sureste mexicano el colombiano disparó 10 imparables, por nueve de Alí Castillo y Yadiel Hernández.
‘El Pri’, además de mostrar una sólida defensiva en el jardín derecho o izquierdo, también ha dejado de manifiesto su agilidad en las bases al robar 20 en 22 intentos.
La velocidad ha sido una de las principales armas ofensivas para Charros (28-29). En 57 juegos han despuntado como los máximos robadores de bases en el 2025, consumando 141 estafas en 194 intentos. Los dirigidos por Benjamín Gil están muy por encima de doblar la cantidad del segundo equipo que más bases roba (Tijuana, 61 en 89 intentos).
Nuestros #Tecos????regresan a la frontera para recibir a Charros de Jalisco en la primera de tres series consecutivas en casa????
— Tecos de los Dos Laredos (@LaredosTecos) June 24, 2025
Iniciaremos serie en el Parque La Junta????️con el juego conmemorativo por el 177 aniversario de fundación de Nuevo Laredo????
????➡️ https://t.co/RARqA4N7JN pic.twitter.com/UDUZdYrXCk
Los líderes de estafas para Jalisco y la LMB en 2025 tras 57 juegos son: Allen Córdoba (37 en 45 intentos), Johneshwy Fargas (23 en 30 intentos) y Michael Wielansky (23 en 29 intentos).
Precisamente el panameño Allen Córdoba encabeza el bateo para Charros y el cuarto mejor de la LMB (.403AVG, 81 hits en 201 turnos legales). El patrullero Kyle Garlick disparó ocho vuelacercas y el receptor y primera base Donnys Sands lidera en carreras producidas con 48.
Son cuatro las milésimas que separan a ambas novenas en el bateo colectivo. Los ahora visitantes son séptimos (.309) mientras que los Dos Laredos son décimos (.305). En el pitcheo hay cierta distancia pues los emplumados marchan quintos en efectividad (5.25) y los jaliscienses se ubican en la posición 14 (6.31) de toda la Liga.