El Parque La Junta está listo para reabrir sus puertas para el choque de los Tecolotes de los Dos Laredos y los Acereros de Monclova, la primera serie como local para los plumíferos en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, remozado con pasto sintético y mejoras en toda su estructura.
Es el escenario para la novena comandada por Mark Weidemaier de buscar su segundo triunfo, luego de comenzar 1-2 tras la visita a los Sultanes de Monterrey. Pese al récord, el equipo mostró buen pitcheo y confiará en Bryan Bonnell para hacerle frente a la Furia Azul, uno de los equipos más reforzados para este año.
Los aficionados al equipo de las Dos Naciones vuelven al inmueble mejorado durante el primer trimestre del año, al contar con una nueva superficie en los jardines, cambios en las gradas y accesos. A este lugar volverá la acción el jueves; antes, el segundo compromiso será en el Uni-Trade Stadium de Laredo.
Revelación al ataque
En el apartado ofensivo, Enrique Osorio dio de hit en cinco oportunidades de ocho posibles en este amanecer de la competencia, acompañado de una buena defensiva en el prado derecho al igual que Alonzo Harris por sector izquierdo. Kevin Medrano y Josh Rodríguez ya se apuntaron los primeros dos cuadrangulares del año para la novena emplumada.
Por su parte, los abridores Junior Guerra, José Flores y Brody Koerner lucieron en su presentación, a pesar de irse sin decisión tras dejar el partido ante los regios parejo. Ahora y tras caer en su primera presentación en casa ante Durango, Acereros de Monclova (2-1) enderezó el camino para llevarse su primera serie.
Addison Russell y Juan Pérez encabezan el ataque monclovense, con siete y seis indiscutibles respectivamente. El nativo de la Florida, Keon Broxton, ya se voló la barda en este inicio de campaña, dando tablazo con bases llenas el pasado sábado. El diestro Francisco Ríos está previsto en la lomita.