Deportes

Sultanes de Monterrey pegan primero en la final de Rising Stars ante Diablos Rojos

Los Escarlatas dejaron a 14 corredores en las bases; fue apenas la segunda derrota en 15 juegos para los Pingos en el torneo

Los Sultanes de Monterrey anotaron dos carreras en la primera entrada y tres en la tercera para vencer 5-2 a los Diablos Rojos del México en el Juego 1 de la Gran Final de Rising Stars, el torneo de prospectos que se disputa en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila, el hogar de los Tigres de Quintana Roo.

Los Sultanes se fueron al abordaje desde la primera entrada. Marcelo González dio la voz de ataque con un sencillo al jardín izquierdo. Edgar Muraira le siguió con doblete al prado derecho, Carlos Sandoval vino a continuación con un sencillo al derecho para producir la carrera de la quiniela y Alí Páez cerró la cuenta con un infieldhit por el rumbo del pitcher que le abrió las puertas de home a Edgar Muraira, pizarra 2-0 a favor de los Fantasmas Grises.

En el cierre del primer rollo los Diablos Rojos colocaron dos corredores en posición de anotar con dos outs, pero el abridor Gilberto Elizondo salió del problema ponchando a Sebastián Enríquez.


El México colocó de nueva cuenta dos a bordo con dos outs, ahora en el segundo episodio, y Gilberto Elizondo colgó el cero con otro ponche, ahora para Leonel Villa.

El juego se suspendió por lluvia en la parte alta de la tercera entrada, pausa que duró una hora y 22 minutos. La reanudación marcó la salida del abridor escarlata Reynold Villarreal y, ya ante los lanzamientos del relevista Alejandro Rubio, los Sultanes aumentaron su ventaja con un sencillo productor de una carrera de Alí Páez y un doblete al central remolcador de dos rayitas cortesía de Roberto Saucedo, pizarra 5-0 a favor de los regios.

Para el cierre del tercer episodio, los Diablos Rojos volvieron a amenazar al llenar las bases con dos outs, pero Oscar Guzmán, tercer lanzador del juego por los Sultanes, ponchó a Leonardo Ortiz para salir sin daño.

En la cuarta entrada los Pingos volvieron a congestionar las almohadillas con dos outs, pero ahora fue el zurdo Juan Carlos Zavarce quien salió del problema luego de dominar a Mikel Nieblas con una línea al jardín derecho que se quedó en el guante del patrullero Carlos Sandoval para preservar la blanqueada.

Los dirigidos por Héctor Hurtado se pusieron en la pizarra en el quinto rollo con dos carreras: una con una bola ocupada de Leonardo Ortiz que mandó a la registradora a Sebastián Enríquez; la segunda cuando Miguel Delgado fue sorprendido robando base entre la inicial y la intermedia y Sebastián Enríquez aprovechó para anotar en bola ocupada, pizarra 5-2 todavía a favor de Sultanes.

Luis Rodríguez colgó el cero de la sexta entrada y Esaú Beltrán el de la séptima para preservar el triunfo regiomontano y colocar a los Sultanes de Monterrey a un triunfo de convertirse en los primeros campeones en la historia del torneo Rising Stars.





MGC

Google news logo
Síguenos en
La Afición
  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.