• Regístrate
Estás leyendo: Piratas le roba la fiesta a Pericos en duelo inaugural
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 19:45 Hoy

Piratas le roba la fiesta a Pericos en duelo inaugural

Campeche se llevó la victoria por pizarra de 6 carreras por 4 sobre los Pericos de Puebla, al inaugurarse la temporada 2019 en la Liga Mexicana de Béisbol.
Publicidad
Publicidad

Imparable de Jay Austin en la parte alta del octavo rollo, quebró el empate a cuatro y condujo a los Piratas de Campeche a la victoria por pizarra de 6 carreras por 4 sobre los Pericos de Puebla, al inaugurarse la temporada 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol la noche del viernes en el Parque de los Hermanos Serdán que lució el lleno hasta las lámparas.

Fueron los poblanos quienes tomaron la iniciativa del cotejo en la parte baja del segundo capítulo, gracias al palo de vuelta entera que en solitario conectó Nick Torres por todo el jardín derecho, lo que puso el 1 por 0 en el pizarrón y con ello hizo estallar las gargantas del colectivo en el diamante angelopolitano.

Sin embargo, Piratas pronto respondió apenas en el amanecer del tercer inning, siendo Olmo Rosario quien con un doblete, mandó directo al plato a Diego Madero y a Jay Austin para el 1 por 2, que encontró eco con otro doble de CJ Rutherford que por delante se llevó al propio Rosario para el 1 a 3.

Puebla volvió a equilibrar la balanza en el cierre del cuarto episodio, ello mediante otro jonrón en solitario de Danny Ortiz que surcó la pradera derecha, que con el 2-3, fue bien respaldado por el hit del estelar, Issmael “Mailo” Salas, que con su tablazo puso en tierra prometida a Nick Torres con el 3 por 3.

Decididos a llevarse la honra, Campeche recuperó momentáneamente la ventaja en la alta de la quinta con cuadrangular panorámico de CJ Rutherford que puso el 3 por 4, que ya en la baja de dicha entrada, tuvo una respuesta por la misma vía, siendo Danny Ortiz el encargado de volarse la barda de nueva cuenta para sentenciar el 4 por 4.

Tras un toma y daca en la loma de las serpentinas que mantuvo todo sin movimiento hasta la apertura de la octava tanda, fueron los visitantes quienes tomaron la delantera de manera definitiva, siendo Jay Austin quien con un indiscutible puso en el cuarto almohadón a Paúl León para el 4-5.

Ventaja que en ese mismo capítulo incrementaron con carrera de Diego Madero en pisa y corre tras una línea al jardín central de Olmo Rosario, que se tradujo en el 6 por 4 final, pues pese a los intentos de Pericos por remontar, todo quedó en buenas intenciones y en el triunfo de los filibusteros.

En esta ocasión, la derrota fue para Sasagi Sánchez en labor de relevo, mientras que la victoria fue toda de Antonio Garzón, que así puso números positivos a su causa, mientras que los emplumados tratarán de emparejar su foja este sábado en el segundo de la serie en punto de las 16:00 horas, en ese mismo escenario.

Espectacular inauguración

Previo al canto del “playball” la nueva directiva emplumada encabezada por el empresario, José Miguel Bejos, dio la bienvenida a la fanaticada que hizo el lleno total en el diamante poblano, donde uno a uno de los integrantes de la parvada esmeralda, así como de los Piratas desfiló en la ceremonia tradicional de inauguración.

Tras cantar el himno nacional mexicano, tocó el turno a la pitcher poblana, Rosy del Castillo, lanzar la primera bola, seguida por la titular de la Comisión Nacional de Deporte, Ana Gabriela Guevara, que fungió como invitada de honor y quien cumplió con un buen lanzamiento ante la recepción del estelar, Carlos Alberto “La Chispa” Gastelum.


MITM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.