• Regístrate
Estás leyendo: Pericos rescata el de la honra ante Unión Laguna
Comparte esta noticia

Pericos rescata el de la honra ante Unión Laguna

En el tercer duelo de la serie en contra de los Algodoneros de la Unión Laguna, evitaron la barrida al imponerse por pizarra de 7 carreras a 2.
Publicidad
Publicidad

Sólida labor monticular del abridor emplumado, Casey Harman, respaldado por el poder ofensivo de los bates esmeraldas, dio como resultado la victoria para los Pericos de Puebla, que en el tercer duelo de la serie en contra de los Algodoneros de la Unión Laguna, evitaron la barrida al imponerse por pizarra de 7 carreras a 2.

Duelo disputado la tarde del jueves en el Parque de los Hermanos Serdán, donde la novena verde tomó ventaja en la baja del segundo inning, siendo Issmael "Mailo" Salas quien tomó la voz cantante con roletazo al jardín central, mismo que Sergio Pérez aprovechó para timbrar el 1 por 0.

Acto seguido, en la escena apareció Herlis Rodríguez, que con una línea quemante por el prado central, mandó al plato a Salas para el 2-0, que de inmediato tuvo eco con el doblete productor de Alberto Carreón, que así concretó otro par más que cerró la tanda y el rally de cuatro rayitas en honor a los de Puebla para el 4 a 0.

Pericos incrementó su cuota en el cierre de la sexta mediante un cuadrangular de Antonio Lamas, que con su toletazo, puso el 5-0 en el luminoso ante el beneplácito de la afición, que desde dicho momento sabía que los verdes habrían de imponer condiciones luego de una serie sumamente complicada.

Para la conclusión de la séptima, Pericos continuó su ataque con otro palo de vuelta entera, ahora cortesía de Herlis Rodríguez, que así tuvo una gran tarde que se tradujo en el 6-0, que si bien tuvo más tarde respuesta de parte de los visitantes, lo hecho no fue suficiente para inquietar la ventaja emplumada.

Justo al abrirse la octava, Algodoneros dio muestras de vida con jonrón solitario de Eric Aguilera (6-1), que si bien levantó de sus asientos al respetable, no les hizo perder la confianza en que los poblanos habrían de maniatar de una vez por todas cualquier intento de reacción por parte de los visitantes.

Precisamente para evitar el deseo de rebelión, Puebla contestó en la baja de ese mismo rollo con la misma moneda, donde tocó el turno a Óscar Sanay volarse la barda sin compañeros a bordo, lo que se tradujo en el 7-1 que fue definitivo, aunque Laguna todavía consiguió una más para su causa.

Ya cuando el partido estaba por llegar a su fin, en el amanecer de la novena, Edgar Muñoz llegó al plato con el elevado de sacrificio de Niuman Romero, que así, sentenció el compromiso con el 7 por 2 final, que a los verdes servirá ahora para encarar su segunda serie consecutiva en casa.

Este viernes, en punto de las 16:00 horas, Pericos iniciará una nueva tanda ante los Saraperos de Saltillo en el nido de los Hermanos Serdán.


MITM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.