Los Mariachis de Guadalajara rompieron la racha de cuatro derrotas de forma consecutiva luego de vencer 7-2 a los Toros de Tijuana el domingo en el Panamericano de Béisbol en Zapopan.
José Samayoa y Dariel Álvarez se consagraron como las figuras del encuentro con Samayoa haciendo faena a los Toros, seguido por Álvarez con tres hits y dos carreras producidas.
Samayoa se repuso desde la lomita se repuso de un inicio turbio, para cerrar su participación con seis hits, permitió dos anotaciones, logró tres ponches y concediiendi dos bases por bolas, para consagrarse como el pinches ganador.
Guadalajara se fue abajo en la pizarra 0-2, sin embargo, el poder al bate y que Faustino Barrera recibió recibió cinco extrabases, ayudaron para la remontada jalisciense en el peor momento, provocando que la derrota le fuera anotada para uno y uno durante esta campaña.
La novena de Mariachis estará descansando este lunes, pero a partir del martes recibirán a los Rieleros de Aguascalientes, en donde buscarán confirmar que están a la alza y que la victoria ante Tijuana no fue obra de la casualidad.
JMH