• Regístrate
Estás leyendo: La Liga Mexicana de Beisbol se queda en 16 equipos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 11:58 Hoy

La Liga Mexicana de Beisbol se queda en 16 equipos

Al llevarse a cabo la Asamblea de Presidentes se confirmó que no habrá más equipos para esta temporada, que arrancará el 4 de abril
Publicidad
Publicidad

Por el momento la Liga Mexicana tendrá a 16 equipos, los mismos que ya se tenían, y se espera que para el 2020 pudiera darse el regreso del Águila de Veracruz, de igual manera, se confirmó que Unión Laguna y Saltillo tendrán nuevos dueños luego de ser adquiridos por empresarios de su localidad. 

En la última Asamblea de Presidentes de la LMB previo al inicio de la campaña, se definió que no llegarán más equipos este año, con lo que el standing contará con las mismas franquicias que se habían confirmado a principios de diciembre del año pasado, aunque a la par se dejó abierta la puerta para que haya cambios de sede para el siguiente calendario. 

De igual manera, se confirmó que el 4 de abril arranca la actividad de esta temporada, cuando los Sultanes de Monterrey reciban a los Leones de Yucatán; un día después, se desarrollarán las otras confrontaciones. En ese mismo se evento quedó definido que el Juego de Estrellas será en junio en el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México. Por cierto, este inmueble será inaugurado con una serie entre los capitalinos y los Tigres de Quintana Roo. 

En esta misma reunión quedó resuelta la venta de los Algodoneros de Unión Laguna a un grupo de empresarios encabezados por Francisco Javier Orozco Marín. Esta no será la primera intervención de Orozco en los deportes, ya que actualmente es franquiciatario del equipo Dinos de Saltillo de la Liga de Futbol Americano (LFA).

Por su parte, los Saraperos de Saltillo también estrenarán directiva, será encabezada por Javier Cabello Elizondo, con lo que esta novena volvería a manos de su familia, ya que su padre, Javier Cabello Siller, fue presidente del conjunto de 1994 a 1998, pasándole después la estafeta a la familia Ley. Cabello encabezará a la directiva que tendrá a otros empresarios involucrados.

En ese mismo evento, se presentó a José Miguel Bejos como presidente ejecutivo de los Pericos de Puebla, estando en su primera Asamblea de la LMB.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.