La pitcher colombiana, Libis Hurtado llegó a las Algodoneras de Unión Laguna con la firme intención de aportar su calidad y amplia experiencia, para tratar así, de llevar al protagonismo a la tropa guinda en su primera incursión en la Liga Mexicana de Softbol Profesional.
La cafetera ya entrena al parejo de sus compañeras en la grama del Estadio Revolución, donde el 23 de enero se tendrá la inauguración enfrentando a Sultanes de Monterrey.

“Esta es la primera temporada, nos pegó fuerte el frío. Adaptarme a lanzar en tapete, pero todo fue genial, viví la experiencia y en esta segunda oportunidad quiero dar lo mejor de mí”, precisó después de la práctica Libis Hurtado.
Ya conoce el Softbol Mexicano, por competencias internacionales a las que ha asistido. Su labor será importante a la hora de lanzar, pero también de hacer buen vestidor.
“Pero sí conozco a muchas jugadoras que están en otros equipos, porque nos enfrentamos en Panamericanos o bolivarianos, entonces creo tener mucha experiencia. Llego a un equipo a aportar eso, uno tiene que ir sobrellevando las cosas y hacer compañerismo”.
Se ha mantenido muy activa
“Estuve en sudamericanos, me encontré con Candela, perdimos con ella hace un mes, estuvimos en Perú también, he venido entrenando todo el año”.
Ya trabaja con las catchers para ir conociendo a sus nuevas compañeras.
“Cuando llego a un equipo así, me gusta rotar los catchers para conocerlas y conozcan nuestros lanzamientos”, aseveró. Invitó a la afición a asistir al Revolución a apoyar a las Algodoneras. “Como es primera vez que Laguna tiene un equipo de softbol, invito a toda la afición a que venga y nos apoye, sobre todo en casa. Teniendo a la afición de nuestra parte, uno da lo mejor de sí”, concluyó.
Por otro lado, este domingo arribó a Torreón desde Países Bajos, Britt Vonk, quien se unirá al equipo desde este lunes para conocer a sus compañeras e iniciar a trabajar de inmediato.
dahh.