• Regístrate
Estás leyendo: Laguna toma ventaja sobre Pericos en el Serdán
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 23:03 Hoy

Laguna toma ventaja sobre Pericos en el Serdán

Sucumbieron por pizarra de 7 carreras a 5 la noche del martes en el diamante del Parque de los Hermanos Serdán.
Publicidad
Publicidad

Error del jardinero derecho, Danny Ortiz, en la alta del segundo capítulo, condujo a la debacle a los Pericos de Puebla, que en el primero de la serie en contra de los Algodoneros de la Unión Laguna, sucumbieron por pizarra de 7 carreras a 5 la noche del martes en el diamante del Parque de los Hermanos Serdán.

Desde el primer episodio, Laguna tomó la batuta del juego con el roletazo de Niuman Romero, que por delante se llevó a Edgar Muñoz para el 0-1 que habría de marcar desde ese momento el principio del fin para la parvada esmeralda, que sufrió con el pitcheo abridor para frenar al enemigo.

Y es que al abrirse la segunda tanda, Algodoneros fabricó rally de cuatro rayitas que acabó por anticipado el cotejo, siendo un sencillo de Edgar Muñoz el que destapó el embate enemigo, pues su batazo vació las almohadillas con las anotaciones de Francisco Rivera, Edgar Robles, Abraham López y del propio Muñoz para el 0 a 5, favorecidos por el terrible error del jardinero derecho de los emplumados, Danny Ortiz.

Pericos reaccionó momentáneamente en la baja del tercer rollo gracias al cuadrangular en solitario del estelar, Alberto Carreón, que así llegó a dos vuelacercas en su foja en lo que va de la temporada, colocando el 1 por 5 que si bien encendió las gargantas en la grada del nido, no fue suficiente para inquietar a los visitantes.

En el amanecer de la sexta, Laguna puso dos más a su causa con el palo de vuelta entera de Edgar Muñoz, que el viaje se llevó consigo al plato a su tocayo Edgar Robles, que así coronó el 1-7 que puso contra la pared a Enrique "Ché" Reyes y sus dirigidos que buscaron la reacción tardía.

Fue justo en el cierre de la sexta que Puebla detonó su artillería de la mano de Jesús Arredondo, que conectó panorámico jonrón con Alberto Carreón y Nick Torres a bordo, que así, dieron forma al 4 por 7, que si bien era alentador, sólo postergó un poco más la debacle esmeralda.

Fiel a su estilo, la novena verde peleó hasta lo último, y ya en el ocaso de la octava, descontó con otro cuadrangular solitario de Issmael "Mailo" Salas, que con su tablazo de cuatro esquinas, sentenció el 5 a 7 que si bien ilusionó a la fanaticada, la reacción llegó demasiado tarde.

La victoria en esta ocasión fue para el abridor de Algodoneros, Frankie de la Cruz, que a lo largo de cinco innings, permitió tres hits, concedió una base por bolas y recetó tres chocolates, mientras que la debacle fue para el abridor plumífero, Logan Durán, que no pudo con la presión.

Será este miércoles, aún en horario de las 19:00 horas, cuando Pericos retome su andar dentro de la temporada 2019, ello con el segundo choque de la serie en contra de los Laguneros, que por su parte, intentarán llevarse por anticipado el compromiso, ello previo a los festejos con motivo de la Semana Mayor.


MITM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.