• Regístrate
Estás leyendo: Hacen oficial la adquisición de Pericos de Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 05:03 Hoy

Hacen oficial la adquisición de Pericos de Puebla

Mediante un comunicado, la organización que se hizo de la franquicia poblana manifestó sus prioridades al invertir en el béisbol.
Publicidad
Publicidad

Por medio de un comunicado, el Grupo Mota-Engil México hizo oficial su incursión al beisbol profesional con la adquisición de la franquicia de los Pericos de Puebla, la que de acuerdo al documento emitido, se logró gracias a su división de energía y su subsidiaria Generadora Fénix, que será la encargada de invertir en el nuevo proyecto de la parvada esmeralda.

"La decisión de Mota-Engil México de invertir en los Pericos de Puebla obedece a la vocación del grupo por el deporte y dos de sus pilares estratégicos: la inclusión social a través del deporte y el hecho de que el proyecto de energía más importante de Fénix se encuentra en Necaxa, Puebla", cita el boletín.

Ahí mismo, se deja en claro que dentro de sus prioridades estará la formación de jóvenes peloteros que en el futuro abastecerán las filas de la organización esmeralda, contando con el aval de la Liga Mexicana, que dio su aprobación durante la más reciente Asamblea de Presidentes.

"El Sindicato Mexicano de Electricistas, como socio participante en Fénix, será pieza fundamental de este esfuerzo al abrir un importante espacio a este deporte en su infraestructura deportiva para la formación de jóvenes beisbolistas para el equipo de Puebla. La operación que fue aprobada durante la Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol, llena de entusiasmo a Mota-Engil México".

Una vez dado el primer paso, será cuestión de días para conocer más a detalle el proyecto, donde pendiente queda la conformación de la directiva, así como la designación del director deportivo, manager y jugadores para encarar la temporada 2019.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.