• Regístrate
Estás leyendo: Gerardo Rivas, un aficionado que le da color y vida a los Diablos Rojos
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 14:04 Hoy

Gerardo Rivas, un aficionado que le da color y vida a los Diablos Rojos

El seguidor de los escarlata ha llegado a plasmar varios aspectos de la novena capitalina en sus dibujos, los cuales pinta durante los juegos de beisbol
Publicidad
Publicidad

La distancia no es un impedimento para poder apoyar a tu equipo favorito, así lo demuestra Gerardo Rivas, aficionado de los Diablos Rojos del México que actualmente vive en Barcelona, España, y que a pesar de la diferencia horaria siempre encuentra la forma de estar al pendiente de los escarlata.

"Yo vivo en Barcelona desde hace 15 años, me fui a estudiar y tuve la fortuna de encontrar un trabajo allá y extraño mucho el beisbol de aquí y la diferencia horaria, pues a veces no es tan fácil seguirlo, mis papás siempre me mantienen informado de los resultados, aunque hoy en día es bastante fácil saber y seguir al equipo, cada vez que puedo veo los partidos por internet, los escucho por radio en el trabajo, e inclusive cuando son finales o playoffs programo mis horarios, si es necesario despertar a las dos de la mañana para ver el partido, lo hago", comentó Gerardo para La Afición.

Su pasión al beisbol se la debe a sus padres, quienes le inculcaron el amor a este deporte desde su infancia, época en la que asistía a los juegos del México en el Parque del Seguro Social.

"Soy aficionado de los Diablos desde que recuerdo, desde los tres años, cuando mis padres me llevaban al Parque del Seguro Social y a partir de ahí nació mi gran afición al beisbol y por los Diablos. La familia siempre ha sido muy allegada al beisbol y siempre nos han inculcado eso, el deporte y seguir fielmente al equipo, en la buenas y en las no tan buenas, hasta que no acabe el out 27 no nos vamos del estadio, dejas de ver el partido o escucharlo".

Además de su amor al beisbol y los Diablos Rojos, Gerardo disfruta mucho de pintar, pues es parte de la comunidad urban sketchers, artistas que dibujan lo que está a su alrededor, en viajes, lugar en el que nacieron; y por ello, como buen seguidor de los escarlata se ha dedicado ha plasmar varias situaciones como lo es el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú.

"El dibujo viene desde muy chico, me gustaba dibujar, pero es realmente un pasatiempo que me relaja y disfruto mucho. Desde hace un par de años encontré esto del urban sketch, que es dibujar lo que vemos cómo lo vemos, no es un concurso, no es una competencia, es simplemente tu interpretación de lo que estás viendo. Entonces, con el beisbol, cómo no dibujar este estadio (Alfredo Harp Helú) o cosas relacionadas, aunque dibujo de todo", expresó.

Los dibujos lo realiza con acuarelas que siempre carga en su mochila, y ahora que tuvo vacaciones y vino a la Ciudad de México aprovechó el momento para conocer la nueva casa de los pingos, y pintarla, imagen que realizó entre cada entrada y los cambios de pitchers durante el último juego de la serie ante los Tigres de Quintana Roo.

"Sí lo dibujé (el nuevo estadio) durante el juego del domingo (ante Tigres), entre entradas y cambios de pitchers, es algo muy relajante y me gusta mucho; también dibujé el Diablito, una parte del fondo del estadio, y también mostrar un poco lo que es México, porque esta red de urban sketchers mostramos donde vivimos, lo que hacemos", declaró.

Gerardo Rivas reconoció que viene una vez al año a México, pero sus vacaciones la planea de acuerdo a la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, para poder asistir a los juegos de sus Diablos Rojos, pero ahora su principal motivo era conocer el Estadio Alfredo Harp Helú, el 'nuevo infierno'.

"Suelo venir una vez al año y siempre hago coincidir mis vacaciones con la temporada de beisbol y para poder asistir a la mayor cantidad de partidos posibles, si son seis, 10 o 12, pero en esta ocasión también era importante venir para estar en la inauguración de este estadio".

Rivas estudió arquitectura y aunque no ejerce su profesión, ya que hoy en día trabaja en el aeropuerto de Barcelona, su pasión por el dibujo siempre ha sido parte de su vida y lo trasladó hasta el equipo de sus amores, los Diablos Rojos del México.

ZZM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.