• Regístrate
Estás leyendo: Generales apalea a Pericos en el primero de la serie
Comparte esta noticia

Generales apalea a Pericos en el primero de la serie

Generales de Durango logra una amplia victoria por pizarra de 11 carreras por 4 sobre los Pericos de Puebla
Publicidad
Publicidad

Ofensiva de quince imparables, entre ellos tres jonrones, condujo a los Generales de Durango a una amplia victoria por pizarra de 11 carreras por 4 sobre los Pericos de Puebla, al abrirse la serie la noche del martes en el parque de los Hermanos Serdán, lo que puso freno a la buena racha de la novena verde.

Durango comenzó el festín desde la alta del primer capítulo con rally de cuatro rayitas comandado por el cuadrangular en solitario de Carlos Moncrief, que tuvo eco con sencillos de Jon Kemmer y Moisés Gutiérrez que dejaron el 0-4 en contra de la parvada esmeralda, que no logró reponerse del daño.

Al abrirse la segunda tanda, Generales incrementó su cuota con doblete productor de Daniel Mayora, que con par de hombres a bordo, se tradujo en el 0 a 6 que obligó a la reacción emplumada, que en la baja de dicho rollo, respondió por conducto Enrique Osorio, que con palo de vuelta entera, mandó a la registradora a Carlos Alberto Gastelum para el 2 a 6.

Ante las facilidades de la serpentina local, los visitantes repitieron con otro jonrón en la apertura del cuarto inning, siendo Javier Salazar el encargado de depositar la pelota del otro lado de la barda con el 3 por 7, que en el cierre de la entrada, tuvo pronta respuesta mediante Enrique Osorio que sumó una más a su cuenta personal, para colocar el 3-7 en el pizarrón.

En el amanecer de la quinta, el ex Perico, Jon del Campo, conectó imparable para el 3 a 8, que Carlos Muñoz con doble, se encargó de convertir a 3-9, cifra que volvió a crecer en la alta de la séptima con otro toletazo de cuatro esquinas cortesía de Daniel Mayora, que con su tablazo puso el 3 por 10 en honor a los visitantes.

Si bien Pericos contestó en la baja de la séptima con otro jonrón de Nick Torres que se tradujo en el 4 a 10, el daño estaba hecho, lo que para Durango no fue suficiente y ya en la novena, echaron mano de otro imparable de Daniel Mayora que bajó el telón con el 11 por 4 para los Generales que así tomaron ventaja en la serie.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.