La discusión por la Reforma al Poder Judicial de la Federación mantiene en suspenso la celebración del Juego 1 de la Serie del Rey, el inicio de la lucha por el título de la Liga Mexicana de Beisbol entre Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey, debido a las distintas protestas que se realizan alrededor de la Sala de Armas en la Ciudad Deportiva, dejando encapsulado al Estadio Alfredo Harp Helú.
La Puerta 8, acceso directo al estadio de los Diablos, permanece cerrada desde tempranas horas de la mañana, provocando que algunos abonados que asistieron al estadio por sus boletos hayan quedado varados en la reja. Concesionarios y empleados del estadio ingresaron por una puerta alterna.
Francisco Ramos, director del Estadio Alfredo Harp, se encontraba coordinando algunas posibilidades con los elementos de seguridad pública en la Puerta 8 alrededor del mediodía.
Se espera que la liga tome una decisión en próximas horas para conocer si existen condiciones para llevar a cabo el juego cerca del horario establecido.
Diablos recibe el primer juego como local de la Serie del Rey al haber terminado la temporada regular con el mejor porcentaje de juegos ganados y perdidos (.789). Después de los primeros dos juegos, Sultanes recibirá el Juego 3, 4 y 5, si fuera necesario, en el Estadio Mobil Super.
Desde la cima del Infierno ???????????? pic.twitter.com/4X1lTkPftv
— Estadio Alfredo Harp Helú (@HarpEstadio) September 1, 2024
FCM