Ya casi con el plantel completo, ayer lunes los Algodoneros del Unión Laguna entrenaron a tambor batiente con miras a sus próximos encuentros amistosos, previo al arranque de la Liga Mexicana de Beisbol.
El mánager José Molina encabezó la última práctica en horario vespertino antes del arranque de los juegos de preparación donde las novedades fueron Didi Gregorius y Clint Coulter, que llegaron el domingo a La Laguna y se unieron al trabajo del equipo.
Jesús Manso, coach de pitcheo de los Algodoneros mencionó que ha sido una buena pretemporada debido a que cuentan con todos los lanzadores que estarán disponibles para la temporada regular a excepción de uno que es Jake Miednik.
“Hemos comenzado una pretemporada muy buena porque contamos con todos los elementos que debemos tener, logramos cumplir lo planificado en el trabajo y estamos contentos”, dijo.
Pitchers abridores en juegos de pretemporada
Manso adelantó que Luis Gámez será el abridor del juego de hoy contra Acereros en casa, Miguel Vázquez será el encargado de hacerlo el miércoles en Monclova, Braden Webb abrirá en Saltillo mientras que, Omar Araujo y Aldo Montes, serán los lanzadores del fin de semana contra León.
“Detrás de Webb está Brady Tedesco y detrás de Araujo estará Travis Lakins, yo estoy tranquilo con lo que he visto de los 7 muchachos que tenemos aspirando a la rotación abridora. Si los abridores los preparamos bien nosotros podemos dar muy buena pelea”, aseveró.
Con respecto a Luis Gámez, Manso comentó que al momento se ve bien físicamente luego de su lesión, es el lanzador que más ha trabajado en la pretemporada y el que más innings tirará para llegar como uno de los abridores en la temporada regular.
Este martes los Algodoneros tendrán su primer juego de preparación a las 18:00 horas. La sede será el estadio Revolución y el rival los Acereros de Monclova.
dahh.