Deportes

Diablos Rojos y Charros se disputan un histórico título y nuevo trofeo de la Serie del Rey 2025

Previo al inicio de la serie final entre tapatíos y capitalinos, la LMB reveló el nuevo cetro de campeón

La Serie del Rey 2025 es la oportunidad perfecta para dos icónicas franquicias de la pelota mexicana de coronarse como bicampeones pues, mientras los Diablos Rojos del México buscan convertirse en el equipo más ganador de ligas deportivas profesionales en México, los Charros de Jalisco intentarán ser el primer equipo en la historia que gane la invernal Liga Mexicana del Pacífico y ahora la centenaria Liga Mexicana de Beisbol.

A 24 horas de disputar el Juego 1 en el Estadio Alfredo Harp Helú, los managers de ambos equipos se dieron cita en el coloso de la Magdalena Mixhuca para asegurar que, a su manera, intentarán ganar el título en el 100 aniversario de la LMB.

“Puede llegar a ser un año redondo que nunca se ha visto en el beisbol mexicano”, aseguró Benjamín Gil. “Lo que me inspira es pensar cuántos títulos consecutivos van a ser. (...) Yo siento que soy adicto y no hay nadie que me pueda ayudar a superar esta adicción que tengo de ganar a todos los niveles”.

Desde la coexistencia de la Liga Mexicana y la Liga del Pacífico hace 80 años, solamente dos equipos han jugado al mismo tiempo en las dos ligas más importantes del país: Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco. Los tapatíos podrían convertirse en los primeros y únicos en la historia que conquisten el campeonato de ambos circuitos, y todo el mismo año.

Los Diablos Rojos del México buscan ratificarse como el equipo más dominante de los últimos años en la Liga Mexicana de Beisbol con el primer bicampeonato para cualquier club en los últimos 15 años, además de ganar su título número 18 que los dejaría en solitario como la franquicia deportiva más ganadora en todo el deporte profesional en México, rompiendo el empate con los Naranjeros de Hermosillo (17) de la Liga Mexicana del Pacífico y manteniéndose arriba del Club América (16) de la Liga MX.

El piloto Lorenzo Bundy conoce perfectamente el ADN ganador de la franquicia escarlata y aún piensa en cómo el legado de los Diablos de finales de la década de los años 1980 pudo haber aumentado tras ganar los títulos de 1856, 1987 y 1988.

“Recuerdo cuando ganamos el bicampeonato (en 1987 y 1988). Subimos la montaña dos veces, y subir una montaña es muy difícil”, dijo Bundy. “Todavía me molesta lo que pasó en la temporada de 1986. Ese año perdimos el playoff contra un equipo de Puebla que fue muy muy bueno. (...) Si ganábamos ese año, hubieran sido cuatro títulos seguidos. Hay un equipo en la historia que ganó tres títulos al hilo, pero cuatro, no lo ha habido”.

Durante su estancia de 4 temporadas como jugador, Lorenzo y su dupla con el histórico jonronero Nelson Barrera conquistaron 3 títulos en 4 años. Ahora como manager, Bundy intentará meterse a un nuevo capítulo histórico ganando dos títulos en sus primeras dos temporadas al mando del equipo, dejando un balance de 5 trofeos en 6 años.

Diablos y Charros saltarán al terreno del Estadio Alfredo Harp Helú el miércoles a las 7:00 PM para el Juego 1 de la Serie del Rey buscando ese ansiado título que los ponga en las vitrinas de los grandes recuerdos en la gran historia del béisbol mexicano.




MGC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.